APRENDIENDO A CAMINAR POR EL D.F.

Hace algunos días se presentó el nuevo Reglamento de Tránsito del D.F. y si así como yo eres un mortal sin automóvil mejor conocido como peatón hay ciertas cosas que debes saber. Primero, que ya no te puedes cruzar por las calles como se te dé la gana, al menos no en calles con más de dos carriles, ahora tendrás que hacerlo única y exclusivamente por las esquinas o los pasos peatonales tan respetados por los conductores, pero no te preocupes, tienes la opción de cruzar por donde puedas pero solo en las calles con dos carriles o menos.

Claro que si eres una persona de alma rebelde y espíritu libre y quieres cruzar por donde se te antoje te llevarás una llamada de atención por los agentes para que te conduzcas por el camino del bien, todo sea por tu seguridad. Tampoco se te olvide mirar hacia ambos lados de las calles para que, en caso de que venga algún vehículo puedas medir distancias y saber si puedes cruzar o si esos serán tus últimos pasos en esta vida.

Imagen 1

También debes de ceder el paso a vehículos de emergencia siempre y cuando tengas sus luces y sonidos prendidos, y brindar preferencia a personas con discapacidad o movilidad limitada. Si eres de aquellos a los que les molestan los que andan en patinetas, patines y triciclos tienes la oportunidad de reclamarles si no te dan la preferencia y argumentar que es por ley ya que deberán de hacerlo, además de que solo podrán ir a una velocidad de 10km por hora.

En mi muy personal opinión estas reglas que les comparto siempre debieron de haber existido y no lo digo porque sea  un amante de las leyes, simplemente pienso que son acciones que pueden y deben ser llevadas a cabo si tienes un poco de sentido común, usas la lógica y respetas a tu prójimo hablando tanto del peatón como del automovilista y choferes de servicios públicos. ¡Ah! Y tranquilos, que este reglamento entrará en vigencia entre el 15 de diciembre del 2015 y el 1 de enero del 2016.

Be the first to comment on "APRENDIENDO A CAMINAR POR EL D.F."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*