Asilo sirio

Todos estamos al tanto de la situación por la que están pasando millones de sirios: huyen de su país y desafortunadamente se la están viendo muy difícil para encontrar un país al cual llegar.

También sabemos que hay una propuesta: darle asilo en México, lo cual ha causado controversia y hay muchas opiniones divididas. Por una lado está es de ayudar a los demás, a estas personas que están sufriendo por una guerra que ya lleva aproximadamente 3 o 4 años y que son desplazadas dentro de su propio país.

Imagen 1

Por otra parte está el hecho de que nuestro país no es un lecho de rosas; tenemos nuestros propios problemas que resolver como pobreza, inseguridad, la eterna e interminable lucha contra el narcotráfico, y muchos otros problemas más. Todos los días vemos personas en situación de calle, personas que incluso son de la tercera edad, madres con sus niños, niños solos, aunque también sabemos que muchas veces los utilizan para pedir dinero y eso es todo un negocio, pero no deja de ser un problema social.

Además, tenemos que detenernos a pensar que muchos mexicanos también migran a otros países, Estados Unidos principalmente, ¿por qué? Porque no tiene muchas opciones de trabajo aquí, porque les pagan más allá, etc. Las razones pueden ser muchas.

Personalmente no me inclino por ninguna de las dos opciones, pero si nuestro gobierno decide dar asilo a los sirios creo que deben planearlo muy bien y mínimo bajarse sus salarios, y con eso si que alcanzaría para tenerlos un buen tiempo, aunque obviamente eso no parará ni en nuestros sueños más extraños. Por el momento solo queda esperar la respuesta de nuestro brillante gobierno.

Be the first to comment on "Asilo sirio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*