Reglas de convivencia en la oficina

Imagen 1

Todos somos diferentes, lo que a unos les gusta o no le toman importancia, a otros nos fastidia, nos saca de quicio o simplemente nos pone de mal humor. Como seres humanos somos sociables por naturaleza, y en nuestro entorno laboral tenemos que convivir con todo tipo de personas, queramos o no.

Pero tal parece ser que no todos entienden que existen ciertas “reglas” o “normas” no escritas, pero que son sabidas por todos y el que no las lleves a cabo pueden hacerte acreedor a una reputación no muy agradable e imposible de borrar.

Aquí les comparto algunas conductas indeseables y/o despreciables. Si no quieres ser el que incomoda a todos en la oficina, evita hacer lo siguiente:

Imagen 1

  1. No critiques a tus compañeros enfrente de otros compañeros, con la secretaria, con el personal de limpieza, con nadie. Lo más seguro es que termine siendo un chisme.
  1. Demuestra tu educación. A nadie le agrada una persona que llega sin saludar y no conoce las dos palabras mágicas “por favor” y “gracias”.
  1. No lleves tus problemas personales a la oficina. Créeme cuando te digo que lo más seguro es que a nadie le interese un comino lo que esté pasando contigo, y desquitar tus frustraciones, lejos de solucionar tus conflictos solo hará que los demás quieran estar lo más alejados posible de tu presencia para que no les amargues el día.
  1. Es probable que pienses que tienes el mejor gusto musical del universo entero y quieras compartir ese gran conocimiento con tus compañeros, pero la cruda realidad es que a los demás no les va a gustar tú música. Por favor, lleva tus audífonos.
  1. Si pides prestado algo es con “v” de “vuelta”, siempre regrésalo o te ganarás la fama de ser el que se clava las cosas.

Como ven son cosas muy sencillas pero increíblemente aún existen demasiadas personas que carecen de sentido común, y simplemente tenemos que recordarles que sus conductas son desagradables.

Be the first to comment on "Reglas de convivencia en la oficina"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*