Tipos de compañeros en la oficina.

Imagen 2

En la vida hay de todo, personas agradables, personas desagradables, personas que ni siquiera notas que existen, las que siempre quieren ser el centro de atención, etc. En tu lugar de trabajo siempre vas a lidiar con todo tipo de personas te guste o no, y es importante que sepas identificarlos. ¿Por qué? Porque así ya  sabrás qué tipo de información puedes compartir con qué persona.

Es supervivencia laboral básica, y si no la aprendes puede que después comentas errores de los que te arrepentirás, créeme.

Estos son algunos de los tipos de compañeros que nunca faltan en una oficina:

  • El que nunca tiene dinero: Ese típico personaje que hace que su quincena desaparezca como por arte de magia. Es el que nunca los acompaña a los viernes de tianguis porque ni para un mendigo taco le alcanza, según él. Aunque es mejor que no vaya a que coma como rey y acabe diciendo “¡Chin! Se me olvidó la cartea, ¿me prestas y luego te lo pago?” Sobra decir que nunca paga.

Imagen 1

  • El chismoso: Esta persona sabe todo, sobre todos. Es el o la que le pone pausa a música para escuchar las conversaciones ajenas y que quien sabe cómo pero sabe si van a despedir a fulanito o le van a dar un aumento perenganito. ¿Cómo identificarlo? Siempre anda haciendo preguntas como: ¿Por qué tan sonriente? ¿Y qué trajiste de comer? ¿Ya te enteraste de que Pedrito muere por Sandrita?
  • El que no tiene amigos: Es muy triste, pero nunca falta la persona que por una u otra razón no le agrada a nadie, que sigue a todos en redes sociales pero nadie lo sigue a él. Es ese que aparece en fiestas o reuniones sin haber sido invitado, el que come solo, el que se ríe de las conversaciones en las que nadie lo mete y comenta “Sí, a mí también me pasó”. Ya saben, el pobre que miente para convivir.
  • El todas mías: Estos hombres sufren de exceso de confianza y amor propio. Siempre que llega saluda todas a las mujeres con un beso intenso en la mejilla y la manita en la espalda media, les quiere hacer plática sobre cualquier tema y quiere invitar a todas a comer. Aspiran a ser algo así como un Hugh Hefner.

La mayoría de estas personas pueden ser toleradas, te pueden dar lástima o hasta risa, así que no te amargues la existencia odiándolos. Solamente ten precaución en la forma en la que los tratas y asunto arreglado. Y tú, ¿Qué tipo de compañero eres?

Be the first to comment on "Tipos de compañeros en la oficina."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*