Ser el nuevo de la oficina

Imagen 1

Todos hemos sido los nuevos en un lugar de trabajo, y no sé si les ha pasado pero, por lo general, te sientes como un niño pequeño e indefenso, que no tiene idea de cómo es que se hacen las cosas en ese lugar, y procuras hacer las cosas lo mejor que puedes, y caerle bien a todos o, al menos, no caerle mal a alguien.

Siempre hay un proceso de adaptación, el cual depende de la persona, y puede ser entre uno y tres meses o más. Si estás leyendo esto y justo acabas de comenzar a laborar en un nuevo lugar, te comparto estos consejos, para que te acostumbres más rápido al ambiente.

Imagen 1

  1. Actúa con discreción: Es importante que sepas que no a todos les interesan tus problemas o situaciones personales. La vida privada se llama así por una razón, y para llegar a contar ese tipo de cosas, primero se tiene que generar una relación de confianza, cosa que siendo nuevo, obviamente no existe. Ten cuidado con lo que hablas, porque podría resultarte contraproducente. En pocas palabras, no andes de hocicón.
  2. Sé observador: Con todo, con lo que dicen y la forma en la que actúan. No te estoy diciendo que andes de chismoso queriendo saberlo todo, pero hay muchas cosas de las que te puedes dar cuenta, con solo observar a los demás, como quién es la persona en la que menos puedes confiar, o quién es al que todos evitan.
  3. Haz preguntas: Pero que sean inteligentes y sobre tu trabajo. Si tienes dudas, pídele apoyo a algún compañero. Es mejor que tratar de hacerlo solo y hacerlo mal.
  4. No quieras ser el centro de atención: Créeme, no es el momento adecuado para eso, ya habrá tiempo de que los demás sepan cómo eres.
  5. Sé tú mismo: En cada oficina o equipo de trabajo, hay un lugar para cada quien, no intentes ser como tu compañero el gracioso, porque no te va a quedar, en serio. Ya te irás dando cuenta de cuál será tu posición social, así que no aparentes algo que no eres, los demás se darán cuenta, tarde o temprano.

En pocas palabras, mantén un perfil bajo, por así llamarlo. Incorporarse a una nueva empresa siempre es algo difícil, pero con el paso del tiempo te irás adaptando. Sigue mis consejos, si no quieres terminar siendo el que no le cae bien a nadie, o al que le ponen apodos a escondidas.

@AgendaGodínez

Be the first to comment on "Ser el nuevo de la oficina"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*