Godínez que se volvieron locos

Un día llegas a la oficina, comienzas tus labores del día, todo parece ser normal. En tu cabeza, además de los pendiente del día, están algunos otros problemas, entre ellos un regaño del jefe por culpa de alguien más, un mal momento en el transporte público y algunos altercados familiares. A los que se suman: una impresora sin tinta, una computadora lenta y una silla más incómoda, que te realza los dolores de espalda.

Todo parece que va a estar peor, y llega el jefe con más trabajo. ¡No puedes más y explotas!, tomas el monitor de tu computadora y lo arrojas contra el suelo, vas contra la impresora esa que manchó tu camisa y le pegas dos patadas. Tu jefe solo te mira y no sabe que hacer, tus compañeros solo atinan a pararse y hacerse a un lado. Ves a tu jefe, le dices un par de maldiciones, y sales de la oficina.

El estrés es la causa más común de enfermedades laborales, las dos formas más comunes de enfermedades Godínez son el Síndrome de Kiroshi y el Síndrome de Burnout, afecciones que causan grandes estragos en la salud. Varios son los Godínez que han sucumbido ante sus efectos y han sido protagonistas de eventos, harto graciosos para muchos, pero que ponen en evidencia lo mal que la pasan.

Un ejemplo de lo anterior puede ser la escena de la película Fight Club, en la que el narrador se golpea a si mismo, para poner en jaque a quien es su jefe. ¿Quién no ha querido hacer algo así?

Como antes dijimos, una impresora que no funciona puede ser la gota que derramó el vaso, para que un Godínez común explote y actué como un desquiciado. Tal  como le pasa a este pobre compañero.

Dicen que la violencia no resuelve nada, pero en muchos caso es la vía más sencilla para aniquilar un problema; las computadoras lentas o el inservible sistema local, son los principales causantes de un mal día.

Nos tomaría años hablar de este tipo de casos, y tratar de encontrarles una solución, sería todavía más complicado. Trabajar en la mejora del ambiente laboral y condiciones más adecuadas, es la primera forma de evitar alguno de estos alborotos.

@agendagodinez

 

Una respuesta a “Godínez que se volvieron locos

  1. You really make it appear really easy with your presentation however I find
    this topic to be really one thing that I believe I’d never understand.
    It kind of feels too complex and very huge for me.

    I’m having a look ahead in your next submit, I will attempt to get the
    cling of it!

    Me gusta

Deja un comentario