Por distintas circunstancias hoy en día las personas están más enfocadas en su trabajo y tenemos que recordar que los godínez son personas de carne y hueso, por lo que también están expuestos a diferentes enfermedades ocasionadas por su trabajo, estas enfermedades pueden ir más allá de un simple estrés.

Por ejemplo tenemos el síndrome del túnel carpiano, una lesión común que afecta a las personas que trabajan largas horas frente a la computadora, esta condición causa dolor, entumecimiento y debilidad en la muñeca y la mano, lo que puede afectar la capacidad de la persona para realizar diversas tareas. Afortunadamente existen algunos remedios y terapias que se pueden seguir para aliviar estas dolencias.
El número de accidentes laborales ha disminuido un 25% en los últimos 10 años, sin embargo, las enfermedades relacionadas con el trabajo suponen alrededor de 2.4 millones de muertes alrededor del mundo cada año.

Algunas enfermedades relacionadas al trabajo son:
- Trastornos musculoesqueléticos
- Estrés y trastornos mentales
- Enfermedades de la piel
- Enfermedades relacionadas con el trabajo producidos por agentes biológicos
Otros factores que puede llegar a producir malestares laborales son:
- Dolor de espalda: los dolores de hombros, cuello, cintura y muñecas son de los más reportados.
- Fatiga visual: al estar tanto tiempo frente a la computadora tus ojos pueden llegar a cansarse más rápido de lo normal.
- Agotamiento: es muy común ver que distintos trabajadores sufran de agotamiento físico y mental debido a las largas jornadas laborales.
- Estrés: el estrés que produce llegar a cumplir ciertos objetivos puede llegar a ser muy peligroso para los trabajadores.
- Obesidad: la falta de actividad física puede llegar a ocasionar obesidad en el trabajador.
- Malestares gastrointestinales: la mala alimentación de los trabajadores, más el estrés laboral pueden llegar a ocasionar enfermedades.
La empresa, jefes y trabajadores tienen que llegar a una especie de convenio donde los colaboradores puedan rendir al máximo sin descuidar su salud para que todos salgan ganando.

Fuentes: La Vanguardia, Salud savia, Osha, Expansión