México lindo y Godínez

México y dinero, son dos cosas que no van de la mano, corriendo por un campo de flores, y es que nuestro país no tiene las mejores condiciones para ser un Godínez felizmente profesional –las condiciones que desearíamos, claro está–.

En comparación con otros países, tenemos mejores condiciones labores; pero no estamos para hablar de cosas tristes. Hoy les vamos a contar cuáles son los estados con los mejores sueldos, y las profesiones mejor pagadas en México.

imagen-1

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en 2015 había 7.6 millones de profesionistas empleados, equivalentes al 15.1% de la población ocupada. El estudio detalla que las áreas con mayor ocupación son las Económico-Administrativas, seguidas por las Ingenierías, y Educación en tercer lugar, que suman un total de cinco millones de profesionistas ocupados; mientras que las Ciencias Físico-Matemáticas, Humanidades y Ciencias Biológicas, alcanzan apenas los 320 mil 511 puestos.

imagen-2

Según datos del INEGI y la Secretaría del Trabajo Previsión Social, estos son los cinco estados con los mejores sueldos para profesionistas.

1.    Nuevo León $13,977
2.    Ciudad de México $13,587
3.    Baja California Sur $13,194
4.    Querétaro $12,805
5.    Baja California $12,344

 

Ahora les presentamos los estados con los sueldos más bajos del país.

1.    Guerrero $7,353
2.    Tlaxcala $7,717
3.    Durango $8,287
4.    Morelos $8,602
5.    Oaxaca $8,801

Estos últimos pueden deberse a la problemática política que enfrentan, niveles de inseguridad y/o posición geográfica, por mencionar algunos factores que pueden influir en el desarrollo económico de una entidad.

Nuestro país no pasa por la mejor racha económica de la historia, podríamos decir que estamos lejos de “estar bien”; pero por ello no vamos a dejar de trabajar, es momento de sacar el Godínez Alfa que llevamos dentro, y corregir esta situación.

¿Tú, en qué estado vives?

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s