El tema de la alimentación en un “godín” es complicado, ya que generalmente los trabajadores cuentan con un tiempo limitado para comer sus alimentos por lo que optan por comer lo que sea y seguir con sus deberes.
En la actualidad gran parte de la población está preocupada por la calidad de su alimentación, los beneficios de un estilo de vida saludable y las maneras de potenciar la salud en las empresas mediante diferentes iniciativas como programas de bienestar laboral, el deporte en el trabajo o las oficinas cada vez más ecológicas o sostenibles.

Bien dicen que “somos lo que comemos” por eso incorporar aperitivos e ingredientes saludables a tu vida en la oficina es fundamental, y no solo por cuestiones estéticas o de peso, nuestra alimentación también interfiere en términos de productividad, motivación, energía y buen desempeño a la hora de realizar tus funciones diarias con fluidez.
Aquí te dejamos algunos snacks saludables para que te alimentes mejor en tu horario de trabajo:
- Chocolate negro: Consumiéndolo con moderación este alimento es recomendable porque tiene numerosos antioxidantes que reducen la presión arterial y retrasan el envejecimiento celular.
- Nueces: Este fruto seco es un aperitivo que se puede consumir rápido y es altamente saludable, al igual que las almendras, cacahuates o avellanas además de que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Frutos rojos: Ricos en antioxidantes, fibra y vitaminas, son bajos en calorías, y son un refrigerio fácil de transportar.
- Barras de proteínas: Este alimento es recomendable si estás cansado o somnoliento, saciará tu antojo de azúcar e incrementará tu nivel de energía.
- Cítricos: Merendar o tomar a media mañana en la oficina una naranja o una mandarina te aportará nutrientes esenciales como la vitamina C, fundamental para estimular el sistema inmunológico.
- Pan integral: Este alimento combinado con aceite de oliva puede ser un delicioso aperitivo rico en fibra, con el que puedes controlar tu digestión.
- Kiwi: En forma de jugo, añadido a una ensalada o solo este alimento es fantástico para evitar la sensación de sueño, el kiwi está lleno de vitaminas y antioxidantes que te ayudarán a rendir mejor.
- Tés e infusiones: El té en todas sus variedades es posiblemente la bebida más sana que existe, está bebida te ayuda a mejorar la circulación lo que es muy bueno si pasas varias horas sentado, lo mismo pasa con las infusiones naturales.
Tu rendimiento laboral puede mejorar comiendo los alimentos adecuados, sin duda una buena alimentación también hará que tengas una mejor calidad de vida.
Fuentes: