Tips para ahorrar en la oficina 

La oficina es un lugar donde los trabajadores, ahora llamados godínez pasen la mayor parte de su tiempo laboral. Como en cualquier lugar, estas oficinas no están exentas de generar un gasto para las personas que ahí laboran, comúnmente lo que más se suele comprar son botanas para soportar las jornadas de trabajo. 

Muchos trabajadores optan por llegar a la oficina en taxi en vez de transporte público, o les agrada más la idea de comprar un café en una cafetería o prefieren comer en lugares cercanos en vez de llevar su propia comida. Estos «gastos hormigas» si los juntas al final representan una cantidad importante.  

A continuación te damos los mejores tips para que puedas administrar mejor tu dinero y evites gastar en la oficina: 

  • Lleva tu propio termo de agua. Es muy común que se te antoje comprar un café o una bebida para mantenerte hidratado en la oficina, sin embargo es recomendable que lleves tu propio termo de agua. 
  • Lleva comida de tu casa. Siempre es mejor llevar comida desde casa esto te permitirá ahorrar dinero. 
  • Evita gastos hormiga. Comprar chicles, papas, galletas, jugos y más. Los terribles gastos hormiga son más acciones de impulso, no permitas esto y podrás ver cómo el dinero te rinde más. 
  • Evita las quinielas. Es muy probable que entre tus amistades o compañeros de trabajo tengan opciones como juegos o “tandas” para poder llevarse un dinerito extra, sin embargo esto también representa un peligro si no lo sabes jugar o administrar bien. 
  • Busca opciones de estacionamiento. El traslado en la oficina no solo te quita tiempo, también es una merma muy grande si todos los días estacionas tu auto, te recomendamos buscar mejores opciones de estacionamiento.  
  • Tarjetazos como recurso. Por más que parezca una buena opción usar la tarjeta de crédito en puestos cercanos no es lo mejor. 
  • Evitar comprar por catálogo. Por más que quieras ayudar a un conocido, comprar cosas por catálogo te puede generar deudas.   
  • Papelería innecesaria. Trata de trabajar con los recursos que tienes a la mano y evitar comprar o tener papelería innecesaria. 

Darse un pequeño gusto no está mal, lo que lo hace financieramente peligroso es repetirlo muy a menudo, tienes que recordar que estas en la oficina para ganar dinero, no para gastarlo esperamos que con estos tips puedas ahorrar de una mejor manera. 

Fuentes: Excélsior, Mundo Godinez, Vogue

@AgendaGodinez

Deja un comentario