En el mundo laboral es normal tener más aspiraciones más allá de tu puesto, con el que mostrar tus aptitudes y poder desarrollarte de la mejor manera, sin embargo existen plazos y tiempos que debes de considerar a la hora de pedir un mejor puesto.
Debido a diferentes factores como sueldo u horario de trabajo, los jóvenes son los más propensos a cambiar de trabajo, aunque estar cambiando de trabajo reiteradamente sin poder establecerse de la mejor manera, puede no ser tan beneficioso como esperas.

Por un lado, la sabiduría popular recomienda no quedarse mucho tiempo en un mismo trabajo, salir de la zona de confort te ayudará a mejorar como profesional, a descubrir nuevas habilidades y herramientas y a la larga, obtener un mejor sueldo.
Otro punto a tomar en cuenta es que un CV con muchos trabajos en poco tiempo puede no ser tan beneficioso, tu futuro superior puede deducir que eres una persona que no sabe comprometerse, o que “traiciona” a su empresa a la mínima contraoferta.
Los expertos recomiendan que permanezcas en tu nuevo trabajo entre 1 y 3 años y existen varios motivos para esto. Según Jessie West, coach especializada en el mundo laboral, necesitas al menos 12 meses para descubrir lo suficiente sobre tu empresa y la industria asociada, solo en ese momento tendrás la información suficiente para saber si has aterrizado en un lugar adecuado para ti.
Existen reglas como la 12-36 meses como mínimo en un trabajo para evitarte problemas a largo plazo, sin embargo, existen razones excepcionales que debes evaluar detenidamente para cambiar de trabajo aunque no haya pasado mucho tiempo como son: trato de los superiores, cargas de trabajo y valores de la empresa, recuerda que ningún trabajo debe estar por encima de tus valores.

En Estados Unidos a este fenómeno de cambiar constantemente de trabajo se les llama “job hopping”, aunque estos cambios en un poco periodo también traen consigo experiencias y ventajas como:
- Experiencia en contextos distintos.
- Más cantidad de contactos.
- Posibilidades de descubrir lo que realmente te apasiona.
- Una mejora económica.
La verdad es que puedes encontrar libros, notas, artículos de Internet donde mencionen cuanto tiempo es bueno mantenerse en un trabajo, pero la realidad es que todos los humanos y los trabajadores somos distintos, debes evaluar bien tus opciones y tu entorno para que puedas encontrar el lugar perfecto para ti y dar lo mejor de ti.

Fuentes: Business Insider, Universia, Canal Salud IMQ