Cuando se habla de empleados en el mundo laboral, se pueden tener en primera instancia un millar de posibilidades como el famoso ‘workaholic’, el barbero o un término que últimamente se ha hecho muy famoso, el «empleado unicornio».
Así que en esta nota hablaremos de este peculiar término en el mundo laboral y las características que reúne un “empleado unicornio” en un mundo laboral tan globalizado.
Lo primero que hay que saber de este tipo de empleado es que no hace referencia a algún tipo de orientación sexual o preferencia de la misma índole. De hecho, se refiere única y exclusivamente a un tipo de personalidad laboral.

La palabra «unicornio» viene del latín unicornis y significa «de un solo cuerno». Sus componentes léxicos son: uni (uno), cornu (cuerno), más el sufijo -io (resultado). Y este animal ha sido utilizado como una imagen fantástica y hermosa.
Y aunque en el mundo de los empleados, los unicornios sin duda no tienen un cuerno, sí cumplen concretas características que los hacen únicos y de mucha importancia en las empresas.
Los unicornios son colaboradores versátiles casi por naturaleza. Los unicornios están dispuestos a aprender sobre la marcha.

Así que los unicornios son empleados que no cumplen con los requisitos para un rol, pero tienen el potencial para llenar las necesidades y desafíos que se requieren al grado de conseguir ascender a un mayor puesto.
Finalmente, es recomendable como empleador monitorear su motivación, darle coaching y también definir metas cuando te enfrentas a colaboradores unicornios que no tienen límites.
https://www.merca20.com/que-son-los-empleados-unicornio/
https://www.occ.com.mx/blog/empleados-unicornio-definicion-y-caracteristicas/