5 red flags que debes detectar en una entrevista laboral 

Sin duda el mundo laboral puede ser un gran reto cuando estás dando tus primeros pasos justo después de la vida académica, por eso es importante tener en cuenta algunos datos que te pueden salvar de una empresa explotadora. 

Por eso en esta nota mencionaremos cinco señales de alerta durante una entrevista de trabajo que podrían indicar posibles problemas o abusos laborales si es que decides buscar una nueva empresa. 

Hay que saber detectar una posible vaguedad o poca claridad sobre el puesto que están solicitando. Es decir, si durante tu entrevista notas que el entrevistador no te delimita bien tus responsabilidades e inclusive el puesto que tendrás, es para tener cuidado. 

Otro punto a tener en cuenta es la cultura que tienen sobre las horas extras. Si se llega a normalizar durante las entrevistas que tienes que trabajar sí o sí horas de más, es probable que estés frente a una empresa explotadora.

También tienes que tomar en cuenta cada cuánto se contratan nuevos colaboradores para la misma vacante. Probablemente, si no duran mucho en la empresa, debe ser porque la empresa no tiene los mínimos requisitos para que el empleado desee quedarse.   

También está el plan profesional, si la empresa no tiene un plan de desarrollo para ti en el que puedas aspirar a crecer más y percibir un mayor sueldo en el futuro, entonces la empresa es una total red flag. 

Finalmente, otra banderita roja a la hora de tu entrevista puede ser que te presionen para que aceptes el puesto sin antes dejarte pensarlo con calma. Esto habla de la flexibilidad de la empresa y que son opresivos. 

Hay más banderas rojas que pueden salvarte de caer en una mala empresa, pero en general en lo que debes poner atención es que la empresa que esté contratando vele por los derechos de los empleados y no sólo por sus intereses personales. 

FUENTE:

https://trabajarporelmundo.org/10-red-flags-entrevista-trabajo/

Deja un comentario