Sin duda, el mundo continuará avanzando, y es probable que no se detenga, incluso si te quejas de que el trabajo no te deja tiempo para nada más. Por eso, en este artículo te proponemos algunas ideas para que puedas desarrollar nuevos hábitos mientras te diriges a tu trabajo.
A menudo, aunque nos recomiendan libros, tendemos a poner excusas. Aquí te traemos algunas opciones para que dejes de justificarte y empieces a aprovechar tu tiempo. Si no puedes leer porque debes manejar, escuchar audiolibros o podcasts es una excelente alternativa. Por ejemplo, «El arte de la guerra» de Sun Tzu está disponible en diversas plataformas de streaming como Spotify y Vox. Si te interesa mejorar tus conocimientos sobre economía personal, «Padre rico, padre pobre» de Robert Kiyosaki es una opción muy valiosa.

Si esos títulos no son de tu agrado, te recomendamos «Grandes Infelices» de Javier Peña. En cada episodio de este podcast, descubrirás los aspectos más oscuros de célebres personajes de la literatura, desde Virginia Woolf hasta Fernando Pessoa.
Si utilizas el transporte público para llegar al trabajo, hay libros que puedes disfrutar durante el trayecto. Un buen ejemplo es «La tregua» de Mario Benedetti, una obra que te sumerge en la vida cotidiana de oficinistas enfrentados a dilemas humanos. Otro título interesante es «Trabajos ejemplares» de Paola Tinoco, que presenta una sorprendente lista de empleos poco convencionales para quienes buscan ganarse la vida sin ser solo oficinistas.
Si lo que buscas son herramientas para competir en el mundo laboral, considera «Frases en inglés para dummies» de Gail Brenner. Este libro te enseñará inglés coloquialmente y te ayudará a desenvolverte mejor en un entorno profesional.
Existen innumerables libros y recursos para aprender mientras te diriges a casa o al trabajo. La clave es motivarte poco a poco y aprovechar cada momento. ¡No hay excusas!

https://www.occ.com.mx/blog/libros-para-leer-o-escuchar-mientras-llegas-al-trabajo/