Ventajas de usar fiambreras eléctricas para llevar tu almuerzo

Una de las horas favoritas de cualquier trabajador es la hora de la comida, algunos “godínez” optan por comprar comida en restaurantes cercanos o en puestos de comida callejera, sin embargo, existen algunos trabajadores que prefieren llevar comida casera, por lo que tienen que recurrir al microondas de la empresa para calentar sus alimentos. 

Llevar tu propia comida, para almorzar fuera de casa tiene muchas ventajas, como poder ahorrar dinero, la posibilidad de llevar alimentos que te guste, organizar tus menús y que sepas que la comida es más higiénica y saludable. Es cierto que muchas oficinas tienen un refrigerador para conservar la comida lo mejor posible, pero a la hora de comer esa comida se tendrá que calentar, la mejor solución para no depender de microondas ajenos son las fiambreras eléctricas, que además también son prácticas para llevar en viajes y excursiones o juntas.    

Las fiambreras o tuppers eléctricos disponen de un mecanismo que, conectado a una red eléctrica, tienen capacidad de calentar el interior donde se guarda la comida, estos aparatos cuentan con diferentes potencias y que suele calentarse poco a poco, lo que permite mantener la comida recién hecha caliente durante un tiempo sin tener que recalentar.    

Comer ensaladas, sandwiches, tortas o comidas sin necesidad de calentar son buenas opciones, pero si gustas comer comida caliente o la temporada invernal, provoca que tengas que calentar tu comida, una fiambrera es una buena alternativa para cualquier trabajador. 

Aquí te contamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir una fiambrera y que elijas la opción que más se acomode a tus necesidades: 

  • Dimensiones y capacidad: Una fiambrera debe tener el tamaño adecuado para transportar, no queremos que sean tan grandes, pero tiene que tener buen tamaño para que todos los alimentos puedan caber, una de 1.5 litros es una buena opción.  
  • Peso: Si los tamaños son similares, el peso también, una fiambrera puede llegar a pesar 600 a 700 g, a eso hay que aumentarle el peso de los alimentos.
  • Tomas de corriente: La mayoría usa doble conexión para uso doméstico (140-220 V), también hay de triple toma, pero se debe de ver si es compatible con los enchufes disponibles. 
  • Longitud de cables: No suelen ser muy largos, pero se pueden buscar fiambreras con cables más largos, las fiambreras actuales están apostando por cables de 1 metro para facilitar su uso.  
  • Materiales: Debe ofrecer garantías en cuanto a calidad y certificaciones de plástico, es muy importante comprobar que los plásticos no sean tóxicos e ideales para uso alimentario. 
  • Diferentes comportamientos: Una buena fiambrera debe tener más de un compartimiento, es mejor si es extraíble.  
  • Tiempo de calentamiento: Son máquinas de poca potencia y mecanismos muy básicos, sin embargo, los modelos actuales están desarrollando tecnologías más eficientes, cuantos más puntos de calentamientos ofrezca mejor. 

Usualmente, se piensa que los godínez comen fuera de la oficina, pero teniendo una fiambrera podrás calentar tus alimentos con la mejor calidad posible.   

Fuentes:

Directo al paladar, El Espanol

@AgendaGodinez

Deja un comentario