Los mejores planes para un after office

No mintamos: las jornadas laborales pueden ser a veces estresantes, caóticas y fatigantes. Es por ello que en algún momento es necesario liberar el estrés resultante de la cantidad de horas que pasamos frente a una computadora. Y es entonces cuando instamos a nuestros colegas más cercanos a salir a comer o a ir a algún lugar para pasar el rato y pensar en otras cosas que no sea el trabajo. A este tipo de actividades se le llama after work o after office.

Este fenómeno tiene su origen en los países anglosajones, pero la realidad es que en la mayoría de países se practica, y tiene como fin estrechar o fortalecer relaciones mientras se disfruta de una charla amena y tranquila. Aunque un after office puede llevarse a cabo sin ningún motivo en particular, es relativamente normal que se organicen en fechas importantes como Halloween, Navidad o Año Nuevo.

El after office tiene muchos beneficios, entre ellos: incentivar relaciones profesionales y limar posibles asperezas surgidas en el trabajo, estrechar relaciones más cercanas con el equipo al conocer sus gustos y afinidades, ampliar nuestro círculo de amistades y, por qué no, proponer nuevas estrategias laborales, con la ventaja de estar en un ambiente relajado.

Algunos lugares ideales para un after office incluyen terrazas o rooftops, ya que son espacios diseñados para ofrecer vistas al aire libre y cócteles en un ambiente casual. Si tú y tus compañeros prefieren algo más dinámico, pueden ir a boleras o salones de karaoke. Otra opción pueden ser los restaurantes con áreas privadas, donde se puede compartir una cena informal u organizar catas de vinos o cervezas para que la conversación sea fluida y divertida. Considera que esta última opción es la más costosa.

También podemos hacer un after office en las instalaciones del trabajo, aunque quizá sea necesario planearlo con antelación para poder transformar las oficinas o salas con luces cálidas, música ambiental o decoración temática según la ocasión. Pueden festejar el cumpleaños de algún compañero de trabajo ofreciendo todo tipo de snacks y bebidas, acompañando con juegos de mesa, trivias o competiciones amistosas, como torneos de dardos o ping-pong, si las instalaciones lo permiten.

Ya sea que tú y tus colegas disfruten de un after office afuera o dentro del trabajo, esta actividad es esencial para descansar la mente de vez en cuando y para realizar diferentes tipos de actividades, para que aumente la confianza y eso, a su vez, se traduzca en un mejor desempeño laboral.

Fuentes:

https://weezevent.com/es/blog/organizar-afterwork/

Deja un comentario