Uno de los retos que tarde o temprano tienen los “godinez” o cualquier trabajador o empleado en general es el de encontrar motivación para ir a trabajar, es bien sabido que uno de los grandes motivos para ir a trabajar es nuestra manutención como pagar renta, la alimentación, servicios y gustos personales, sin embargo encontrar esa motivación para ir a trabajar por más difícil que parezca a veces no es fácil.
Los supervisores, jefes o altos mandos tienen una tarea extra que puede ser más complicada de lo normal que es el saber motivar bien a su equipo de trabajo para que las tareas y deberes sean realizados de forma satisfactoria.

Es obvio que la remuneración económica influye en el trabajador y en su motivación, si el trabajador siente que no está siendo bien valorado, con el tiempo le costará más esforzarse y se dedicará a cubrir las tareas mínimas.
La monotonía es otra de las causas que puede llegar a desmotivar a cualquier persona en cualquier ámbito y más en el ámbito laboral, realizar siempre las mismas tareas te convierte en un robot y apaga poco a poco tu creatividad, es por eso que los jefes necesitan buscar nuevos retos y estímulos para sus colaboradores.

Aquí te damos algunos consejos para motivarte en el trabajo, si tienes un puesto en el que necesitas motivar a tus compañeros, de acá puedes sacar buenas ideas:
- Autoconfianza: Saber hasta qué punto el trabajo que hacemos es importante puede ser una buena fuente de inspiración, es bueno analizar lo valioso de tu puesto y el resultado final. es importante saber cuánto vales.
- Aprender cosas nuevas: El cambio constante es un reto para los trabajadores, por eso aprender cosas nuevas puede llegar a ser un buen estímulo laboral.
- Colaborar para tener un buen ambiente de trabajo: Tener un buen ambiente laboral es una de las principales fuentes de satisfacción laboral y es algo en el que todos podemos ayudar a construir, es recomendable conectar con tus compañeros, así el trabajo te será más ameno.
- No temer enfrentarse al cambio: Es bueno auto evaluarse y analizar con qué habilidades y cualidades contamos, también es bueno ver tus áreas de oportunidad, no te resistas al cambio, siempre hay algo bueno que puedas aprender de cualquier experiencia.
- Cultivar una actitud crítica: Tu actitud crítica siempre debe ser constructiva y acompañada de voluntad de cambio, esto mantendrá la motivación en alto.
- No siempre la autorrealización está en el trabajo: Las personas tienen muy vinculado el éxito profesional a la felicidad, sin embargo esto no tiene porqué ser así, el trabajo es un medio para vivir, pero no es un motivo de vida, la realización puede estar en otras facetas de la vida y el trabajo ayudará a conseguir tus éxitos personales.
- Buscar otro trabajo: Si ya los has intentado todo e ir a trabajar sigue siendo algo no placentero, es buen momento para buscar otro trabajo, es importante buscar ofertas que se adapten más a tu perfil
Tener motivación por el trabajo no siempre es fácil, sin embargo realizar un buen trabajo siempre es una satisfacción de orgullo, puedes encontrar motivación de otras partes y no olvides que siempre se puede empezar de nuevo, ya sea en otro puesto de trabajo o en otra empresa, lo importante es que el trabajo en el que te desempeñas puedas sentirte pleno y satisfecho.

Fuentes: Synergy, Coresmartworking