Aggretsuko: El anime que entiende el estrés de ser Godínez

Es bien sabido que muchas veces la realidad supera a la ficción y en la vida laboral no es igual, pues existen algunas series o películas que retratan de una manera divertida la vida de los “godínez”, tal vez una de  las más famosas, es la famosa serie estadounidense “The Office”, protagonizada por Steve Carrell. 

Otra de las opciones que maneja el tema de la vida godín de una manera cómica es el anime japonés “Aggretsuko”, que muchos críticos dicen que es una serie de televisión que todo godín debería ver.  

Netflix Japón anunció con un trailer el lanzamiento de la segunda temporada de una serie animada que aborda temas de oficinistas, como el “godín” de la actualidad, paradójicamente esta es  una buena serie para olvidarte del estrés laboral por un momento. 

Aggretsuko fue creada por los creadores de Hello Kitty y la plataforma que la transmite es Netflix, se tiene previsto que la segunda temporada se estrene el próximo 14 de junio. 

Escrita y dirigida por Rarecho, bajo la producción de Fanworks, la primera temporada de Aggretsuko cuenta con 10 capítulos, con una duración aproximada de 15 minutos, la propuesta fue muy bien recibida por el público.  

La historia gira alrededor de Retsuko, una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de una gran empresa, donde debe lidiar constantemente con su agresivo e impulsivo jefe y sus molestos compañeros de trabajo. Para liberar un poco de su tensión, su hobby favorito es cantar en el karaoke nada menos que canciones de metal.

Junto a Retsuko, tenemos una serie de personajes que van desde los amigos de la oficina, como la chismosa, la doble cara, la bonita manipuladora, los superiores que la aconsejan y el jefe que hace su vida complicada y su inseparable “lamebotas”, todo el mundo godín representado en este anime. 

Retsuko también puede verse como un claro ejemplo de la vida laboral de millones de mujeres alrededor del mundo, que tienen que lidiar con compañeros y jefes machistas en empresas donde el bienestar de los empleados no es parte de sus políticas, o bien no es algo que se ponga en práctica. Millones de mujeres trabajadoras lidian a diario con comentarios misóginos y denigrantes, son objetizadas por sus mismos compañeros y jefes e incluso son tratadas como inferiores por sus compañeros masculinos, donde por el simple hecho de ser mujer, se les paga menos aunque la cantidad de trabajo sea la misma.  

Sin duda si quieres pasar un buen rato puedes ver esta serie y comprender de una manera cómoda y divertida la vida de muchos trabajadores, y esperemos que al ver la serie puedas hacer que el ambiente de la oficina sea lo más sano posible.  

Fuentes: Soy Godín, Cinescopia

@AgendaGodinez

Deja un comentario