Además de los fines de semana, o días feriados, la hora de la comida, es una de las horas sagradas para los trabajadores, pues les da la oportunidad de descansar, despejar la mente y más importante consumir alimentos, una actividad básica para la salud y para el rendimiento de los trabajadores, sin embargo a muchas personas después de comer comienzan a sentirse cansadas, fatigadas e inclusive hasta molestas, a esto se le conoce como el “mal del puerco”.
El término médico es Somnolencia Postprandial, este fenómeno se da en distintos países del mundo, los episodios de sueño excesivo después de ingerir alimentos y en inglés también se le conoce como “food coma”.

Este trastorno se traduce como una baja energética producto de la activación del Sistema Nervioso Parasimpático motivado por la masa en el tracto digestivo, este mal aunque muy subestimado afecta directamente a la productividad laboral.
Para algunas de las empresas más importantes del mundo es un problema serio, ya que dependiendo de la actividad profesional que se desarrolló, el empleado está propenso a cometer accidentes o equivocarse de gravedad, producto de la falta de atención por la somnolencia involuntaria.
Si eres de los trabajadores que lo dan todo, pero después de comer sientes un “bajón”, acá te damos unos consejos, para que puedas vencer al “mal del puerco”.

- Trata de evitar los caminos pesados, y las jornadas largas de trabajo.
- Procura trabajar más en equipo para mantenerte alerta.
- Manténgase activo en sus descansos, se recomienda caminar, jugar o incluso hacer un poco de estiramientos.
- Tomar una bebida con cafeína para mantenerse activo durante el turno, tampoco se debe abusar de estos productos.
- No dejar el trabajo más tedioso y aburrido para el final.
- Transforme su dieta y elimine parte de las grasas y carbohidratos.
- Intercambie ideas con sus compañeros, fomenta pláticas amenas y manténgalas a lo largo del día.
- Se debe evitar el alcohol y las comidas rápidas.
- Relajarte, es una buena forma de que esa pesada comida no ocasione más cansancio.
- Dormir y descansar la noche anterior, es recomendable para evitar el mal del puerco.
- Mantenerse bien hidratado es bueno para evitar el mal del puerco.
No cabe duda que con el cansancio acumulado, después de comer puede causar el mal del puerco, sin embargo esperemos que con estos consejos puedas evitar este mal y seguir manteniendo tu productividad.

bonny! Famous DJ Sets New World Record for Longest Set 2025 cool
Me gustaMe gusta