Frases comunes en correos “Godínez” y lo que realmente significan 

La comunicación es muy muy subjetiva, ya que depende de tanto receptor como emisor y cualquier entendimiento, falta de estructura, complicación, punto de vista o percepción puede alterar y/o distorsionar el mensaje. En el trabajo la comunicación es clave, y una de las formas que más se utilizan es la comunicación escrita, pues los mensajes a celular, presentaciones y correos son el pan de cada día para muchos “godínez”.

Siguiendo esta línea, el correo electrónico es un medio de comunicación muy controversial, pero también es muy utilizado para comunicarnos con nuestros conocidos y con personas relacionadas con nuestro trabajo, por lo que es vital para generar lluvias de ideas, cerrar negocios, organizar eventos y formar nuevos contactos y alianzas. 

Algo que se utiliza mucho en los correos electrónicos de los “godínez” son frases o mensajes pasivos-agresivos, aunque en algunas ocasiones sólo las colocamos como tradición o forma respetuosa.

Algunas de las frases que comúnmente son utilizados por muchos “godínez” son: 

  • “Espero que estés bien”: La idea detrás de esta frase es expresar educación, pero en realidad se ve como una real preocupación de que el potencial cliente vea con buenos ojos lo que estás a punto de proponer o pedir, en algunas ocasiones esta frase puede llegar a sonar falsa. 
  • “Quedo atento a sus valiosos comentarios”: Es una de las formas más comunes de terminar un correo y de manera general, puede llegar a tener una connotación neutra; sin embargo, si un trabajador la usa, puede que en realidad, signifique que ya está cansado de recibir tanta retroalimentación o de hacer tantos cambios. 
  • “Te escribo porque”: Esta frase sólo es un cúmulo de palabras desperdiciadas y, además, es una obviedad, porque la otra persona ya sabe que estás escribiendo con algún propósito, aquí lo más recomendable es ir directamente al punto.
  • “Gracias y saludos”: Si un “godín” aplica esta frase, es para cerrar una extensa y larga conversación en la que ninguna de las dos partes cedió en su postura. 
  • “Espero tu pronta respuesta”: Esta frase suena más como una orden, además de que elimina toda posibilidad de que el cliente, colega, jefe te llame, porque das a entender que te urge y que tú le vas a hablar, para la cuestión hablada.  
  • “Respetuosamente”: Algo que suena a amabilidad, por lo general se puede interpretar para terminar algo a lo que no se puede llegar en común y no puedes decir lo que en verdad piensas. 
  • “Como mencioné en mi correo anterior”: Es para recalcar algo que ya mencionaste y que el otro receptor no prestó atención, también puede ser visto como una llamada de atención. 

Como sea la comunicación escrita y descifrar de la mejor manera, es un tema muy importante para cualquier trabajador, ya que si no hay entendimiento difícilmente se pueda avanzar en cualquier espacio, o ámbito, ya sea profesional o personal.  

Fuentes: Uno Cero, Las Estrellas

@AgendaGodinez

Deja un comentario