Rompemos cuatro mitos sobre el poder

La vida laboral tiene ciertas características que no todos entienden o comprenden, una de las más criticadas es aquella conocida como “poder”, esa extraña habilidad que tiene y tendrán, quienes ostentan cargos de alta jerarquía.

Algunos lo aman, otros lo desperdician y algunos abusan de él, por ello te contamos de cuatro mitos sobre el poder.

imagen-1

El poder es algo que se tiene

Obvio que el poder no se puede tocar, sentir u oler –es algo como la “fuerza” en Star Wars–. Muchos creemos que el “poder” está en algún sitio de la nueva oficina, el sello de “recibido” o incluso en la pluma con la que firman, pero no, no es así, podríamos definir al poder como una facultad otorgada a cierta persona para crear un sistema jerárquico. –En español, es lo que hace a tu jefe ser tu jefe, y sí se lo pueden quitar, aquellos con cargos superiores–.

El poder está en la actitud

Las buenas intenciones y una buena actitud, son solo eso “buenas”, creer que el poder está en hablar fuerte o fingirnos inmutables ante las situaciones duras, eso solo está en la imaginación; el “poder” requiere de acciones en el mundo real. Así que leer “Padre Rico, Padre Pobre”, no te da “poder” –lean nuestra entrada sobre Shakespeare, está mejor–.

imagen-2

Querer es poder

Si la traducción que tienen de esta frase es que, con solo desear van a conseguir lo que quieren, están bastante mal, y necesitan dejar de leer libros de autoayuda. Antes mencionamos que una buena actitud ayuda y sí, es buena para conseguir tus metas, sin embargo, no es suficiente para jactarse de tener o alcanzar el poder, repetimos lo anterior EL PODER SE EJERCE.

Uno genera su propio poder

El punto más importante de todos; debemos entender que el poder se otorga, es decir, para que su jefe sea su jefe, antes debió haber pasado por un proceso para alcanzar su puesto; así que, si quieren alcanzar el poder, primero entiendan que alguien va a dárselos.

imagen-3

Esperamos que después de leer esto, comprendan que el poder se alcanza con trabajo duro y sí, con una buena actitud, y no con libros de autoayuda y decretos como “sí, merezco el poder”.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s