Amigos, no sé cómo empezar este vez, hay tantos sentimientos encontrados cuando se trata de este tema. Se supone que los cumpleaños representan felicidad, armonía y unión… entre otras cosas. Pero, ¿qué pasa cuando tú o algún compañero, cumple años en día laboral?
Empecemos diciendo que hay varios tipo de reacciones, si eres tú quien cumple años, tienes que asegurarte de actuar sorprendido por la organización de tu compañeros, disfrutar la comida y el pastel (aunque también hayas cooperado). Pero si el que cumple años, es ese de recursos humanos que jamás te saluda y le caes mal; bueno eso no importa, porque sea quien sea, tienes que ser parte del festejo, y cooperar para todo lo que sea que vayan a comprar; no te ofreciste pero te toco pedirle al “licenciado” la sala de juntas para no interrumpir la concentración de los demás, y tener un lugar donde convivir a gusto.
Esto es un evento al que no puedes decir que no, o te verás marcado y tachado en la oficina, es algo que jamás hay que permitir, tienes que estar presentes en los “eventos” a los que seas convocado, incluso aunque no tengas la más mínima idea de quien sea el del cumpleaños. Esta es una regla más, que nunca puedes romper.