Los secretos del éxito de los exitosos

Charles Chaplin dijo: “un día sin sonreír, es un día perdido”, pero en el mundo Godínez esto no es tan cierto, para nosotros un día mal aprovechado es un verdadero día perdido.

Imagen 1

Kevin Kruse, empresario, columnista de Forbes, parte del “Top 1,000 de líderes en los negocios”, entrevistado por la revista Trust, y escritor norteamericano autor de “Nosotros: Cómo aumentar el rendimiento y los beneficios a través del completo compromiso”, obra nombrada como una de las mejores sobre liderazgo, en 2011, por 800-CEO-Read, preguntó a 200 personas, entre millonarios, atletas olímpicos y emprendedores:

¿Cuál es tu secreto número uno para lograr la productividad?

Esto fue lo que encontró:

Imagen 2

Enfócate en los minutos, no en las horas: Esta teoría dicta que las personas hacemos bloques de actividades, de entre 30 minutos y una hora; esto es un error, ya que debemos aprovechar cada minuto, tener la capacidad de planear cada uno de ellos, y hacerlos adaptables a cada situación. El tiempo perdido no puede ser reclamado.

Una cosa a la vez: El éxito es alcanzable si sabemos cuál es la tarea más importante, cada una de ellas debe hacerse por periodos específicos, con toda la concentración posible y sin interrupciones. Pregúntense: ¿cuál tendrá el mayor impacto en sus metas?, comiencen con ella, antes que con el resto.

No más listas de pendientes: El 41% de las cosas en la lista de pendientes, no será cumplida; lo mejor es planearlo todo en un calendario, y cumplir con éste, en la mayor cantidad posible. Las personas exitosas viven y mueren bajo esa planeación.

giphy3

 

Estár con la familia: El tiempo fuera de la oficina es más valioso que todos, y debe tener un lugar especial en la planeación de un día cualquiera, lo importante es disfrutar cada momento con los suyos. Coman en familia.

Llevar un cuaderno: Aristóteles Onasis, el magnate del siglo XX, dijo: “Siempre lleva una libreta contigo. Escribe todo. Esa es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios”. Tener un punto de desahogo y liberación, puede ser el mejor medio para crear nuevas ideas.

Evitar las juntas: “Nunca vayas a juntas, a menos que alguien vaya a escribir un cheque” menciona Mark Cuban; nada fuera de la realidad ya que siempre empiezan tarde, se extienden y pierden sentido. Si van a organizar alguna, hagan que sea concisa, vayan al grano.

¿Cuál creen que sea el consejo más útil?, esperamos que esto les ayude a tener un mejor desempeño en su trabajo.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s