Charles Chaplin dijo: “un día sin sonreír, es un día perdido”, pero en el mundo Godínez esto no es tan cierto, para nosotros un día mal aprovechado es un verdadero día perdido.
Kevin Kruse, empresario, columnista de Forbes, parte del “Top 1,000 de líderes en los negocios”, entrevistado por la revista Trust, y escritor norteamericano autor de “Nosotros: Cómo aumentar el rendimiento y los beneficios a través del completo compromiso”, obra nombrada como una de las mejores sobre liderazgo, en 2011, por 800-CEO-Read, preguntó a 200 personas, entre millonarios, atletas olímpicos y emprendedores:
¿Cuál es tu secreto número uno para lograr la productividad?
Esto fue lo que encontró:
Enfócate en los minutos, no en las horas: Esta teoría dicta que las personas hacemos bloques de actividades, de entre 30 minutos y una hora; esto es un error, ya que debemos aprovechar cada minuto, tener la capacidad de planear cada uno de ellos, y hacerlos adaptables a cada situación. El tiempo perdido no puede ser reclamado.
Una cosa a la vez: El éxito es alcanzable si sabemos cuál es la tarea más importante, cada una de ellas debe hacerse por periodos específicos, con toda la concentración posible y sin interrupciones. Pregúntense: ¿cuál tendrá el mayor impacto en sus metas?, comiencen con ella, antes que con el resto.
No más listas de pendientes: El 41% de las cosas en la lista de pendientes, no será cumplida; lo mejor es planearlo todo en un calendario, y cumplir con éste, en la mayor cantidad posible. Las personas exitosas viven y mueren bajo esa planeación.
Estár con la familia: El tiempo fuera de la oficina es más valioso que todos, y debe tener un lugar especial en la planeación de un día cualquiera, lo importante es disfrutar cada momento con los suyos. Coman en familia.
Llevar un cuaderno: Aristóteles Onasis, el magnate del siglo XX, dijo: “Siempre lleva una libreta contigo. Escribe todo. Esa es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios”. Tener un punto de desahogo y liberación, puede ser el mejor medio para crear nuevas ideas.
Evitar las juntas: “Nunca vayas a juntas, a menos que alguien vaya a escribir un cheque” menciona Mark Cuban; nada fuera de la realidad ya que siempre empiezan tarde, se extienden y pierden sentido. Si van a organizar alguna, hagan que sea concisa, vayan al grano.
¿Cuál creen que sea el consejo más útil?, esperamos que esto les ayude a tener un mejor desempeño en su trabajo.