Los tóxicos e indeseables en una empresa

En ocasiones anteriores hemos tocado el tema del Capital Humano o Recurso Humano, y es que éste, sin duda, es el pilar para el desarrollo de cualquier empresa; y no, no estamos vendidos a alguna de ellas, pero somos Godínez y estos temas también nos involucran.

Así que, jálense una taza de café y prepárense para conocer a los tres empleados tóxicos, que deben evitar o despedir.

Imagen 1.......

Suzanne Benoit, autora de libros sobre el estudio del comportamiento organizacional, y fundadora de Benoit Consulting Services, empresa dedicada a evaluar el ambiente laboral y desempeño de los empleados menciona:

Puedes tener a alguien muy bueno, pero hace que otras personas de la oficina se vayan llorando a casa.

Imagen 2...

El Don’t touch me: Es ese sujeto que alardea de ser indispensable para la empresa, título que ella o él mismo se dio, y que ha forjado por sus conectes con los altos mandos; esta herramienta es comúnmente usada para molestar a otros o exigir un trato especial. Seguro esto les suena familiar, son típicos de este comportamiento, el asistente que tiene la confianza del jefe para hacer lo que quiera, o incluso, un novato con aires de grandeza.

El amarrar navajas: Con ese apodo seguro ya identificaron al de su oficina. La/él típico Godínez, con gusto por deformar la información y crear chismes en su beneficio o divertirse un rato. Esta clase de personas siempre tienen algo en común, se ven envueltas en el problema o actúan como intermediarios en cualquier discusión, por mínima que sea; también buscarán la forma de contárselo al jefe. Pongan atención y aléjense de ellos.

giphy1

El rebelde: Destaca por tener problemas con algo o alguien en la empresa, no sigue las reglas, o se da libertades que no corresponden a su nivel de empleado. Después de varios regaños o llamadas de atención, su actitud con el trabajo y la empresa, no cambian. No hacer algo con estos muchachos podría traer consecuencias graves para la organización, desde alentar un proceso, hasta perder un cliente. Ubíquenlos y tomen las medidas necesarias con ellos.

Y, como dice Benoit:

Si tienes personas que están interfiriendo con el desempeño de otros, entonces debes considerar despedirlas.

Ubiquen a estos shavos en su Aldea Godínez, y eviten contagiarse de su malaria.

@AgendaGodinez

2 Respuestas a “Los tóxicos e indeseables en una empresa

  1. Pingback: ¿Te quejas demasiado? | Agenda Godinez·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s