¿Aguinaldo? ¡Hazlo rendir!

El mes de diciembre es sinónimo de festejar, compartir con la familia y amigos, realizar posadas, las fiestas de fin de año, y claro, la llegada del aguinaldo. El 60% de los trabajadores que reciben aguinaldo lo destinan a la compra de alimentos, el 40% de ellos lo usa para pagar deudas, por diferentes productos.

Por eso, en está ocasión te traemos algunas recomendaciones para hacer que el aguinaldo sobreviva la época navideña.

aguinaldo-1000x586

Realiza un presupuesto

No es una actividad cotidiana entre los mexicanos; de acuerdo con encuestas, el 26% nunca realiza un registro de sus ingresos y gastos propios.

Elaborar un presupuesto te ayudará a tener un control del dinero, y de esta forma que no se vaya de tus manos, además podrás llevar un control de tu capacidad de pago.

Evita gastar por gastar

Es una época que se caracteriza por una avalancha de ofertas, en las que muchos caen, por eso es necesario tener una lista de necesidades y así llevar un control  de las compras que realizarás.

Hay que reflexionar si realmente necesitas adquirir algunos productos, claro, esto no quiere decir que no compres algún gusto que tengas, lo que importa es no gastar todo el aguinaldo en este tipo de cosas.

Es momento de decir “No” al tarjetazo

Debido a la comodidad de las tarjetas de crédito, es una de las formas de pago más empleadas entre los mexicanos, pero debes tener cuidado al usarlas  ya que las compras se pueden salir de control.

Para evitar que el aguinaldo se esfume, no cubras gastos cotidianos con él; siempre hay que revisar las fechas de corte y pago de las tarjetas, tratando de abonar más del mínimo.

No hagas compras de pánico

En esta temporada los comercios aprovechan para ofrecer sus mejores ofertas, por eso es importante comparar entre precio y calidad, para que tu compra sea realmente la mejor.

Hay que tener presente que el costo de los productos crece mientras se acerca la navidad, para que esto no afecte tu bolsillo, y tu aguinaldo se esfume, planea tus compras con anticipación.

b2531e7bb29bf_position2_retina

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s