Godínez regalador

De cara a la época de dar y recibir, una de las preguntas que más acongoja a los Godínez es: “¿qué rayos doy de intercambio?”, porque el problema no radica en la simple acción de “dar”, sino que la problemática es no errar al momento de regalar algo.

Aquí hay algunos tips para que su intercambio en la oficina salga bien y todos queden contentos.

Decoraciones-navideñas-que-salieron-del-corazpon-de-un-Godinez-21-600x450

Opcional: Inviten a todos a participar; sin excepción; pero no lo hagan obligatorio. Actividades de este tipo no son del agrado de todos, algunos tendrán razones personales para dar una negativa, sin embargo, el invitar a todos, demostrará que hay unidad de equipo.

Límite: El punto crucial, establezcan una cantidad de gasto específicam que acomode a todos los involucrados. Así evitarán disgustosm porque alguien compró algo más caro de lo que recibió.

Atención: Para elegir un obsequio correctom es importante que pongan atención a los detalles, comiencen con charlas de temas triviales para que conozcan algunos de sus gustos; pueden acercarse a su lugar y ver cómo está decorado o compuesto. Lo ideal es que regalen algo que sea funcional y agradable, de hacerlo, fortalecerán la relación laboral.

No muy personal: A menos, claro, que así lo hayan establecido todos; de lo contrario no regalen objetos como rosas, lencería o algo similar, perfumes o incluso habrá quienes consideren que el alcohol y el tabaco son productos poco “familiares”. Lo recomendable sería que se regalen artículos de oficina, o establecer “opciones” de regalo para cada uno.

No bromas: Eviten hacer obsequios de broma sin el consentimiento del resto, más aún cuando se refieran a chistes locales o que puedan ser ofensivos. Traten de que el obsequio sea adecuado para la persona y eviten el ridículo.

La vaca: Siempre hay un compañero que merece un extra, decidan quién es la o el jefe, supervisor o mentor, que debe tener algo, y entre todos los que quieran junten el dinero suficiente, para comprarle un mejor obsequio.

Di gracias: Más allá de que les guste o no, lo que recibieron, el dar las gracias es la clave para salvar toda relación laboral. Recuerden que después de todo, esto del intercambio es parte de la vida Godínez, y lo más importante: es para olvidar por un momento lo tortuoso que fue levantarse temprano todo un año.

the-office-christmas-party-episode-e1449609772344

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s