Godínez para arriba, Godínez para abajo

El estar en una oficina por varios años sin asumir nuevos proyectos, se puede llegar a experimentar la inquietud de no saber si estás o no creciendo como Godínez, esa es una situación que debe ser un detonante para valorar si es momento de tener un cambio laboral. Sin embargo, se deben tomar en cuenta diferentes cosas, y reflexionar en ciertos puntos.

fo-1-nota-toronto25

Cada vez existen menos trabajos que duran años, esto ocasiona que las personas, al llegar a determinado punto de su trayectoria, sienten la necesidad de hacer un cambio o ver si en verdad están logrando lo que querían.

Hoy en día, el 57% de los mexicanos no está a gusto con lo que ha logrado en su trabajo, lo importante es dar el paso hacia otros retos laborales, en otras palabras, revisar las razones por las cuales se desea avanzar.

Es importante tener claro a dónde se quiere crecer, qué se desea hacer y por qué; nunca hay que dejar de lado las limitaciones, si no estamos a gusto en nuestro trabajo a la hora de buscar algo nuevo, no hay que irnos completamente a otro ramo, ya que resultará complicado y quizás se comience en peores condiciones de las que ya estamos desesperados por salir.

Lo importante es reflexionar todas estas situaciones, y al decidir cambiar de empleo, hay que analizar si existe oportunidad para generar experiencia y enfrentar estos retos, y seguir creciendo con distintos proyectos.

Tenemos que tomar en cuenta qué es lo que está pasando para buscar este cambio, ya que existen diferentes situaciones en las que la persona está huyendo del jefe y no de la actividad profesional, terminan cambiándose sin reflexionarlo de manera adecuada.

Lo importante es tomar la decisión con seguridad e iniciarla; sobre eso se pueden ir tomando diferentes estrategias o caminos para crecer.

Las organizaciones deben de contar con un plan de carrera, para dar seguimiento a una persona, y considerar la reubicación en otros departamentos, si así lo refiere su talento, de ahí que sea importante conocer las habilidades inherentes del personal.

Pero la realidad nos dice otra cosa, no todas las organizaciones cuentan con esas iniciativas, el jefe necesita apoyarse en varias herramientas para fundamentar si esto es necesario, y tener la opinión de recursos humanos para trasladar al trabajador, antes de que busque cambiarse de empresa.

73605a30853b36e0e352911a6686641e8c8f35b4

La recomendación es que, si optas por cambiar completamente de giro, es hacerlo sin dudar y buscar cada detalle para que todo salga bien, con esta segunda oportunidad de intentar otra cosa.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s