Telenovelas Godínez

¿Qué sería de México y del resto del mundo sin las telenovelas? — o comedias como las llama tu tía, la que te envía imágenes de Piolín— En los años 90 y 2000, estos contenidos televisivos eran los encargados de hacernos soñar, creer en un mejor mañana, nos daban tema de conversación, palabras y frases de moda y mil cosas.

En la actualidad tienen un menor número de audiencia y cada día van en picada, rumbo a su extinción, sin embargo, en dichos programas televisivos se han desarrollado algunas de las historias más icónicas de este gremio social, que involucran a los Godínez.

Yo soy Betty, la fea. Una telenovela que no sólo habla de la típica historia de amor imposible, esta telenovela de origen colombiano, narra la historia de Betty, una Godínez cualquiera, de no muy buen aspecto, que se enamora de un jefe, y en el camino se mete en algunos problemas laborales. Hay que decir que esta  historia entró a los Guinnes World Records en 2010, como la telenovela más exitosa de la historia, y tiene 28 adaptaciones en todo el mundo, y dos son de México.

Gutierritos. Esta historia tampoco es muy común en lo que concierne a las telenovelas. La narración es de un tipo de buenos sentimientos y poco asertivo, que no sólo es maltratado y sobajado en su empleo, su mujer, quien se casó con Ángel Gutierrez por interés, le hace vida aún más complicada. Seguro muchas(os) se han de sentir identificados con este melodrama. Por cierto, ¿sabían que fue la segunda telenovela en la historia de México?

Hasta que el dinero nos separe. Todo sucede en la agencia de automóviles, podemos ver a los diferentes estereotipos de vendedores que hay; debemos reconocer que lo hicieron bastante bien; y sí, aquí sí hay amor, ya que el conflicto del drama comienza cuando uno de los vendedores, Pedrito “gemelo de Dustin” Fernández, se enamora de su jefa; Itatí “la maldita lisiada” Cantoral. Deben saber que esto es una adaptación de otra telenovela colombiana llamada: Hasta que la plata nos separe.

Infames. No es igual a las otras enlistadas aquí, porque en la trama da muy poca cabida al amor, lo que la hace especial es que nos cuenta la vida un grupo de “asistentes” y “ejecutivas”, que trabajan con algún funcionario público. Podemos ver un poco de las tramas y artilugios de la política mexicana, y otros temas del acontecer mexicano.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s