Tienes que hacer equipo en la oficina

Cuando se trabaja en equipo, lo principal es unificar aptitudes de cada uno de los empleados así como potencializar esfuerzos, de tal manera que con eso se disminuya el tiempo invertido en las labores, y aumente la eficacia de los resultados.

El trabajo en equipo se define como la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común, que es la ejecución de un proyecto.

pqs-trabajo-equipo

Nace como una necesidad de tener relaciones con otras personas y de complementarse para lograr retos que no se alcanzarían individualmente. Se origina también de la idea de agilizar y mejorar algunas condiciones, que obstaculizan el desarrollo de tareas diarias y la consecución de objetivos en las organizaciones.

Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello se han de crear lazos de atracción interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos los miembros, donde la figura de un líder es fundamental, promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.

La cohesión de un equipo de trabajo se expresa a través del compañerismo y el sentido de pertenencia al grupo, que manifiestan sus componentes. Cuanta más unificación exista, mejor trabajarán sus miembros y más productivos serán los resultados de sus acciones.

Hoy en día, lograr y mantener el éxito en las organizaciones requiere capacidades o talentos de muchos profesionales, no sólo de un empleado en particular, por ello, esta forma de trabajar basada en la cooperación de un conjunto de personas, en la que todos los participantes aportan conocimientos, forman un todo y son responsables de las metas comunes, por eso es la más recurrida en cualquier tipo de empresa.

Se puede afirmar que es la mejor manera de fomentar un buen clima laboral, ya que incrementa la motivación de los empleados y, por ende, la retención del talento, uno de los mayores retos hoy en día en las organizaciones.

Las empresas han descubierto que, a través del trabajo grupal se consiguen mejores resultados, más rápido y eficazmente, por tanto, la implantación de equipos de trabajo es un hecho.

Las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, tanto su formación como la experiencia que tengan en un determinado campo, así también algunos aspectos que consideren imprescindibles para ser competitivos, y ofrecer un servicio que tenga un valor añadido. A nivel de un auxiliar o a nivel de un responsable, buscan implicación, proactividad, liderazgo y buena gestión de equipos.

Teamwork concept

@agendagodinez

Una respuesta a “Tienes que hacer equipo en la oficina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s