Se dice que el 40% de los empleados no están comprometidos con su trabajo, y tienes que hacer una autoevaluación para saber si estás dentro de ese porcentaje, o solamente has escuchado las quejas de otros, también hay que tomar en cuenta que existe una gran cantidad de empleados que están comprometidos y que aman su trabajo.
La compañía TINYpulse, la cual provee encuestas a los empleados, a diferentes empresas del mundo, realizó una investigación para saber porqué las personas aman su trabajo, y los resultados arrojaron cinco principales razones por las cuales las personas aman su trabajo.
Las personas
La razón número uno, citada para amar un trabajo, fueron los propios compañeros de trabajo o sea la gente con la que trabajan, de hecho, esta respuesta fue dada tres veces más a menudo que la siguiente razón.
La libertad
El segundo factor más importante que hace que las personas amen su trabajo, viene bajo la bandera de la libertad. Los empleados hablaron de libertad, autonomía y flexibilidad, como componentes claves para la satisfacción laboral. Los empleados desean tener la libertad para crear, improvisar y ser emprendedores, mientras que otros dijeron que aman tener la libertad de experimentar y fallar, y que aún así apoyen sus acciones.
La cultura corporativa manda
Los empleados también califican alto a la cultura, listando al entorno de trabajo como el tercer factor más importante para amar tu trabajo. Los participantes mencionan que aman el entorno, la camaradería que se forma con todos, ser parte de algo grande, la flexibilidad que se brinda cuando se necesita.
Variedad es el picante de la vida
La variedad y el aprendizaje son dos lados de una misma moneda, que algunas empresas pueden dar. Aprender nuevas habilidades te ayuda a abarcar más oportunidades, y la variedad te proporciona el estímulo para forzarte a aprender. Si no estás actualmente en una posición con variedad, toma clases gratis online, que te ayuden a girar hacia una carrera que se integre más a tus intereses.
No limites tus desafíos
Las personas encuestadas indicaron que aman su trabajo, ya que es un desafío constante, y se presenta de diferentes maneras. Muchos de los empleados dejan sus trabajos porque se convierten en una rutina, en algo mundano que no representa desafíos. Líderes que son buenos delegando, proporcionan oportunidades y desafíos, para que los empleados se mantengan comprometidos.
Si estás buscando un trabajo que amas, donde estés comprometido y desafiado, necesitas buscar más allá de la compensación.