¿Tu oficina es tóxica?

El ambiente laboral puede llegar a ser muy tóxico, en especial si no hay reglas para el trato y se sobrepasan las relaciones.

imagen 1

Dentro de cualquier empresa se siente una vibra característica, está vibra varía dependiendo la empresa, la zona de trabajo, el departamento y principalmente de las personas que trabajan en ella; la edad de los colaboradores, el área de trabajo, el grado de estudios, etcétera. Este ambiente puede verse afectado por éstas y muchas variantes, incluso pueden existir varios tipos de ambientes dentro de la misma empresa.

imagen 2

Un ambiente sano sería uno donde todas las partes pudieran convivir en forma cortés, en donde todas las áreas cumplieran con sus metas y objetivos, y donde existiera un apoyo mutuo entre departamentos; suena un poco efímero, pero se puede alcanzar, y mucho depende de nosotros los Godínez.

La oficina física puede o no ser el mejor lugar para trabajar, tener o no la mejor tecnología, forma de trabajo o características, pero la actitud con la que los Godínez tomen estos aspectos va a influir en el trabajo día a día.

Es importante evitar un ambiente tóxico en la empresa, ya que no solo nos afecta a los Godínez, ya que los resultados que este ambiente pudiera provocar se verán reflejados en nuestro trabajo, y por ende en las operaciones de la empresa.

imagen 3

Algunas de las consecuencias de tener un mal ambiente de trabajo son:

  • Mala relación entre compañeros.
  • Actitud hostil hacia las responsabilidades laborales.
  • Inconformidad con las actividades realizadas.
  • Resentimiento hacia empleados “Favoritos”.
  • Desinterés por el trabajo.
  • Incomprensión de las metas laborales.
  • Rendimiento bajo de las áreas en conflicto.
  • Estrés innecesario para los colaboradores.
  • Evasión de reglas y protocolos de la empresa.

Estos son algunos, sin embargo, hay muchos más.

Así que te recomendamos algunas cosas para tener un ambiente sano, que beneficie a los Godínez y a tu empresa.

  1. Crea un ambiente de confianza entre management y colaboradores

Busca crear una conexión entre tu jefe y tu, o tus colaboradores (si eres el jefe) y tu; genera confianza, honestidad y lealtad para crear una colaboración entre todos los miembros del equipo.

imagen 4

  1. Haz que los empleados se sientan escuchados

En todas las empresas siempre hay algo que modificar, pon atención a los comentarios que se hacen dentro de tu área y realmente haz algo para modificarlo; escucha a tu equipo, no solo en el aspecto laboral, se empático con situaciones personales, los Godínez valoramos que se preocupen por nosotros.

imagen 5

  1. Potencia la formación

Mediante cursos y actividades formativas, incentiva a tus colaboradores a completar nuevos estudios e idiomas, que los encaminan a conseguir metas periódicas, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar su carrera profesional.

imagen 6

  1. Recompensa y valora su trabajo

No pretendemos que nos den un regalo por cada meta conseguida pero una persona, y sobre todo los Godínez millenials, buscan un reconocimiento por su trabajo. Un ¡bien hecho!  o ¡gracias por tu dedicación!, es suficiente para hacer sentir a los Godínez valorados.

imagen 7

  1. Implementa o acoge proyectos de responsabilidad social

Para un colaborador, ver que su trabajo genera no sólo beneficios económicos, sino también bienestar para la comunidad, puede ser un factor importante para sentirse satisfecho. Además, que la responsabilidad social es un aspecto muy importante para la reputación de muchas empresas.

Agenda Godinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s