¿Decimos adiós al correo electrónico?

El avance de la tecnología en las últimas décadas ha sido una especie de vórtice en el que nosotros, pobres mortales, nos hemos visto envueltos sin saber muy bien qué es lo que está sucediendo.

El correo electrónico, plataforma que nos permite enviar o recibir mensajes, y que hoy parece estar en desuso, hoy compite con una nueva herramienta llamada “Slack”.

¿Qué es Slack?

imagen2

Es un sistema de mensajería en tiempo real para que el equipo de trabajo se comunique de una manera mucho más fácil y amena, reemplazando la inmensa cantidad de correos electrónicos que hasta ahora atascaban las bandejas de entrada.

En esta nueva plataforma se pretende incluir elementos como emojis, mensajes cortos y GIF, que son herramientas de comunicación indispensables para las nuevas generaciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que el correo electrónico se eliminará, simplemente Slack busca que la mensajería entre los colaboradores de las empresas sea más eficaz; aquellos usuarios fieles al correo pueden recibir mensajes desde Slack en su bandeja de entrada tradicional.

imagen1

Por si fuera poco sumará también aplicaciones esenciales del correo electrónico, como calendarios de Google y Outlook con el fin de que las personas puedan estar en la misma sintonía de sus actividades en la oficina.

El objetivo de Slack no es desaparecer el correo electrónico, sino facilitar la comunicación de los empleados y jefes.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s