¿Qué es la precariedad laboral?

¿Te sientes cómodo en tu trabajo? Espera, no contestes porque puede ser que hayas pensado en un “sí”, tal vez en un “no” o en un “más o menos”.

Resulta que la mayoría de los trabajos en México son muy mal pagados y “explotados” en cuestiones de horario, lo que repercute en depresión, marginación y aburrimiento para las personas con necesidad de un trabajo “seguro”.

imagen1

No sólo las personas jóvenes son las que padecen este sistema precario laboral en el país, pues nos encontramos también a mucha gente mayor que se dedican a limpiar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros lugares como las tiendas de autoservicio.

VENDEDORES AMBULANTES

Hoy en día es común caminar por las calles de la Ciudad de México y ver cientos de puestos en cada esquina, venta informal de productos que ya se volvió una forma de ganarse la vida en la ciudad, una alternativa a las empresas que ofrecen condiciones no muy aptas para los empleados y con un sueldo muy bajo. Por esa misma razón miles de personas optan por trabajar por su propia cuenta y acrecientan la informalidad laboral en México.

imagen3

También existe un impacto también en la economía por aquellos que han decidido dedicarse a un negocio propio, al no contar con una alta ante SHCP y no declarar impuestos al país.

Existen cientos de razones para no laborar en una empresa, pero dependiendo de las ventajas que éstas te otorguen puedes integrarte o emprender por tu cuenta.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s