Godínez, hay tareas en la oficina que son odiosas y nadie las quiere hacer más de 2 veces por lo tedioso o lo aburrido que puede llegar a ser.
Según una investigación de Automation Anywhere, la tarea que los Godínez más odian es la captura de datos, seguido de gestionar correos electrónicos, catalogar documentos digitales, hacer aburridos reportes de tecnologías de la información y el manejo de las facturas.
Un estudio realizado por OnePoll entrevistó a más de 10 mil oficinistas de 12 países distintos, de los cuales el 47% opinó que la administración digital es aburrida, el 51% afirmó que dichas tareas interrumpían su trabajo principal y el 64% dijo que reducían su productividad. Del total de los encuestados, el 52% son de la generación millenial.
Según Automation Anywhere, la tres primeras tareas (captura de datos, gestionar correos electrónicos y catalogar documentos digitales) que más odian los Godínez se pueden automatizar, ya que existen cientos de bots que se dedican a eso. Así se podría reducir el tiempo invertido en esas tareas.
“La implementación de la fuerza laboral digital y la automatización de estas tareas repetitivas devolvería a los trabajadores un cuarto de su tiempo laboral (4.5 meses), mismo que podrían utilizar en actividades más importantes que impulsarían su productividad y valor empresarial”, mencionó Automation Anywhere en su reporte.
Fuentes:
https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/este-es-el-trabajo-mas-odiado-en-las-oficinas-4747343.html