Como prepararse para ser un Godínez

Cada año las universidades públicas y privadas dan a la sociedad mexicana una buena tanda de jóvenes, con ganas de ser quienes van a cambiar el mundo, pero ¿saben a lo que se enfrentan en la vida real? Si su respuesta es “NO” acá les dejamos algunos datos que les van a interesar.

Imagen 1

¿Cómo andamos? De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), hasta 2015, dicen que los jóvenes entre los 20 y 24 años solo el 8.6 y el 8.3 por ciento, respectivamente, tienen un empleo, en contraste con la quinta parte de la población joven perteneciente al sector nini (es decir, no hacen nada y sí son millenials).

¿Y si no soy millenials? en el caso de los adultos de 25 o más, se notó un crecimiento del 3.8%, en el mismo periodo, y según datos de la OCDE, México se ubica entre los países con menor desempleo en personas jóvenes, con el 40% de la población total de este sector, por encima de Islandia y Alemania, pero por debajo de Corea y Japón (no nos va tan mal en las grandes ligas).

Imagen 2 https://media.giphy.com/media/YlVxuIWdvNwSA/giphy.gif

¿Qué puedo hacer para conseguir empleo? Qué bueno que preguntan esto (claro, si no preguntaron es porque son ninis), aquí les damos algunos tips, que les pueden servir, si aún están en la universidad (tercer a quinto semestre), o si están por salir, deben apresurarse a cumplir algunos de ellos; tomen muchachos:

Idiomas; los reclutadores encuentran más atractiva esta capacidad, por encima de un promedio destacado, durante el proceso de selección.

Currículo; el historial de trabajo debe ser breve y preciso, para asegurar que tu perfil sobresalga; vean nuestra entrada sobre como tener un CV exitoso.

El posgrado no es garantía;  uno de los errores comunes entre los titulados, es cursar estudios de posgrado, sin previa experiencia laboral.

Mantén la calma; los nervios pueden traicionarte, en especial porque desarrollarás actividades nuevas; en conjunto con el nuevo jefe, pueden empeorar la situación.

Imagen 3

No está demás tomar estos consejos, por todos aquellos chavos que comienzan con su búsqueda de trabajo y por qué no comparten con nosotros algún otro dato que pueda ser de ayuda para todos.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s