¿Por nuestra culpa el clima está loco?

En los últimos días, a lo largo del país, se han tenido muy dramáticos y duros cambios de clima y nosotros los pobres Godínez somos quienes más sufrimos los estragos de estos cambios, por ello hablaremos en qué contribuimos a estos cambios y cómo podemos hacer algo para tratar de reducirlos.

Hagamos un resumen de lo que escuchamos en los noticieros de radio y televisión; la onceava tormenta invernal y el frente frío número 45, son los responsables de las tormentas eléctricas, lluvias, fuertes vientos, granizadas y, en algunos puntos del país, nevadas, que contrastan con el arcoíris que se pintó hace unos días.

¿Influenciamos en esto? es la interrogante que nos trae a todo esto, y si están pensando en que todo es obra de alguna deidad que nos castiga, la respuesta no está en sus corazones. Claramente nuestras actividades diarias contribuyen en gran medida a estos cambios.

Imagen 1

¿Neta, es mi culpa? la pregunta que tal vez muchos nos hacemos; pero tomemos un momento y pensemos en las veces en que encendemos luces en habitaciones en donde no estamos; dejamos conectados aparatos que no usamos, y/o cargadores que no están siendo utilizados; en conjunto resultan en emisiones de calor, mismas que se convierten en CO2 o Dióxido de Carbono.

¿En la oficina también pasa? y en una cantidad en la que no se imaginan, ya que el uso de aparatos electrónicos es mayor, y es este lugar en el que menos atención ponemos, cuando de ahorro y cuidado de la energía hablamos.

Polluted Hong Kong cityscape seen from Beacon Hill, Kowloon

¿Qué podemos hacer? hemos escuchado más de una vez aquello de apaga la luz, desconéctalo cuando no lo uses, apaga ese aparato; frases que las mamás siempre dicen, pero que realmente funcionan. Les dejamos algunos tips que pueden usar en sus respectivas Aldeas Godínez:

  • Apaga el monitor de tu computadora, cuando no lo uses.
  • Si usas lap top, desconéctala cuando la pila esté cargada.
  • Pon todas las computadoras en modo ecológico.
  • Envía correos para comunicados internos, en lugar de cartas o cosas similares.
  • Usa papel reciclado, si es necesario enviar información interna.
  • En el comedor, calienta más de un tupper al mismo tiempo.
  • Abre las persianas y apaga las luces, durante el día.
  • Comparte tu auto rumbo al trabajo.
  • Si vives cerca de la oficina, usa medios alternos como: transporte público, bicicleta, patines o algo similar.

Tal vez ya hayan escuchado esto más de una vez, pero no está de más que se los recordemos, como siempre pedimos su participación; coméntenos que otras medidas se pueden tomar, para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s