Los mejores “covers” de los últimos 25 años

Hablar del pasado, es hablar de los buenos tiempos y claro, hay quienes han de sostener que sus tiempos fueron mejores, en todos los sentidos; esto se hace evidente cuando de música hablamos.

Por eso les traemos algunos covers hechos a canciones de antaño, que superaron a sus versiones originales; dejen ese reporte y acomódense a escuchar y leer este listado.

Imagen 1

La Chilanga Banda: una rola que marco la adolescencia y rebeldía de una generación, y que a Café Tacvba le dio uno de sus más grandes éxitos; es un cover hecho por Jaime López, un músico con una trayectoria muy corta y poco conocida, pero este cover lo sacó un poco a la luz.

Primavera Cero: parte de lo que fuera una de las bandas icónicas para la tierra del chimichurri (Argentina), Soda Stereo hizo una muy buena canción, que popularizara un cover de una banda mexicana, que ha demostrado superar a “La Gusana Ciega”.

Bring On The Nigth: “The Police”, una banda que nos hizo bailar, gritar y cantar en la regadera, fue opacada por el señor genio de la música Gustavo Cerati, quien hizo un cover de esta canción, dejándonos una versión que no hay quién no la haya escuchado: “Tráeme la noche”.

El jinete: el “Licenciado Cantinas”, cómo buen español, vino a tierra azteca y conquistó a uno de los grandes de la música vernácula, con un muy buen cover de “El jinete”, tema que José Alfredo Jiménez interpretara, e hiciera llegar los sentimientos al lugar correcto.

Déjenme si estoy llorando: una banda de esas que escuchan las mamás, cuando están contentas, hizo una rola bien llegadora, que para tiempos más modernos, “El Gran Silencio” le dio un giro generacional, haciendo uno de los primeros hits en los 90’s, cuando de rock en español hablamos.

Te lo pido por favor: ¿cuántos no dedicaron esta canción en la secundaria?, y es que “Jaguares” hizo magia, al traer un éxito del “Divo de Juárez”, a nuestra época de juventud y locura, claro, no es el único cover, pero fueron pioneros para esta clase de canciones.

Sabemos que ustedes tienen más, y pueden compartirlas con nosotros en los comentarios. No se olviden de seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter, para otros temas Godínez.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s