Memes para amar la lectura

Según datos de CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes)* en México se leen 5.3 millones de  libros al año, de los cuales 3.5 son leídos por gusto, contra 1.8 por obligación escolar, pero se pueden cambiar estos números, si se toman nuevas y mejores estrategias, como lo que hizo esta profesora.

Jaqueline Bustamante, profesora de bachillerato en Chile, quien se puso al nivel de los millennials e implementó una muy buena estrategia, para que sus alumnos tomarán el gusto por la lectura.

En entrevista para Vice dice: “Tenía que inventarme algo, porque aquí los niños ya no quieren leer”; no hubo de otra más que adaptarse a la situación, así que les encomendó crear memes, pero no cualquier meme, estos tenían que ser relacionados a la novela “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez; una de joya de la literatura en latinoamericana.

tumblr_mnzlmwxjkc1r6aoq4o1_500

“Yo les advertí a mis alumnas que iba a ser una evaluación diferente, pero cuando les expliqué la tarea, parecían muy confundidas” dice Bustamante, “pero igual lo entendieron y lo hicieron muy rápido. Además, se rieron mucho cuando los colgamos en los pasillos del colegio”, concluyó la profesora de lenguaje y comunicación.

Como ven, el Internet y las redes sociales no están peleadas con la educación, si se saben usar correctamente; a sus 53 años, Bustamante sabe usar Facebook, ya que esta idea nació ahí. Subió el trabajo de sus alumnas a esta red social, que seguro ya le dieron la vuelta al mundo. Acá les compartimos algunos de los memes.

* Encuesta Nacional de Lectura y Escritura 2015, aplicada en 2014 a 5,845 individuos de 12 años en adelante, en zonas rurales y urbanas del país.

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

imagen 5

imagen 6

imagen 7

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Memes para amar la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s