Escoge a los correctos

Contratar al personal correcto es la clave del éxito de cualquier empresa, aun así, es uno de los procesos más descuidados y con menos desarrollo dentro las organizaciones. ¿Cuánto dinero están perdiendo por una mala contratación?, una pregunta difícil que les ayudaremos a responder. A continuación, enlistaremos los puntos para un reclutamiento eficiente.

Imagen 1

Entrepreneur ha entrevistado a 7,500 dueños de empresas, para encontrarse con que, los empresarios ven a la contratación en un plano secundario, a tal grado que dejan a la suerte este proceso.

Imagen 2

¿Qué tanto saben de mí? El primer paso es conocer las intenciones que tienen los entrevistados, ¿realmente quieren trabajar con ustedes o solo buscan trabajo?; ¿están por dinero o para desarrollar sus habilidades y aptitudes?, y si consideran que su empresa es la correcta para hacerlo. Al final, sabrán si la visión de la empresa y la de ellos, empatan.

¿Cuáles son las cinco cosas que te gusta hacer? Resulta más sencillo entender a otros por lo que aman hacer; a partir de esto, obtendrán un panorama más amplio de lo que pueden dar a la empresa, también será una herramienta para conocer qué tan bien o mal se desempeñarán en su trabajo.

Imagen 3

¿Cuáles son las cinco cosas que no te gusta hacer? Como complemento de lo anterior, entenderán aún más el perfil del entrevistado, y así sabrán qué tan bueno o malo puede ser, para el ambiente de trabajo. Es importante hacer una comparación con las respuestas anteriores, para saber qué tan apto será el postulante para la vacante.

¿Cuáles son los aspectos que consideras clave para el éxito en tu puesto? Las respuestas que den los candidatos, les darán una visión de cuán comprometidos pueden estar con su trabajo, así como la creación de valor para el puesto, y su capacidad para dar soluciones. Es importante aclarar que las respuestas pueden ser subjetivas, pero traten de guiar a los entrevistados a dar respuestas concretas, y relacionadas con las anteriores.

Esperamos que estas preguntas les sean útiles, para tomar la decisión correcta al momento de contratar personal.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s