¿Eres quincenadicto?

Cobrar la quincena es uno de los placeres en la vida Godínez, que más gustan, porque nos hace sentir bien con nosotros mismos, pero: ¿qué tanto dependemos de nuestro pago para ser felices? Eso es justamente lo que hoy les contaremos.

¿Cuáles son las señales de que somos adictos a nuestro salario?

dinero y salud

El subidón: Clínicamente, cuando consumimos alguna sustancia tóxica, nuestro cerebro activa el sistema de recompensas, y da al cuerpo la sensación de alegría; nada fuera de la realidad Godínez, ya que cuando nos pagan, tenemos reacciones similares en nuestro cerebro y, por tanto, le guardamos “amor”.

Otro pase: La farmacodependencia se forma cuando el individuo consume regularmente alguna sustancia, y busca dosis más altas; lo mismo pasa al encontrarnos a mitad de quincena, comenzamos a sentir que no llegamos e iniciamos con la cuenta regresiva, para obtener la siguiente dosis de billetes.

Imagen 2

Síndrome de abstinencia: Se le llama así, al conjunto de síntomas que sufre el cuerpo cuando no ha ingerido la sustancia de la que es dependiente; algo complicado de entender, imaginen que no tienen empleo y por tanto no reciben un pago, esto desemboca en sentirnos malos, de diferentes formas, y comenzamos a buscar medios para obtenerlo. Claro, hay gastos por los que preocuparnos, pero hagan a un lado esas obligaciones, e imagen cómo sería su vida sin la quincena.

No la controlas: Sabemos que está mal depender de alguna sustancia, pero es algo que olvidamos cuando ya estamos envueltos en ella; para nuestra vida Godínez vamos a ejemplificarlo así: hacemos planes para comprar y gastar, en torno a nuestro pago, y estamos tan apegados a ello que, cuando no lo tenemos, el mundo se nos cae a pedazos.

tumblr_lxm2yzoh7f1qkedbio1_500

Depender de la quincena es parte de nuestra naturaleza, por eso, lo mejor es ahorrar, y con ello evitar algunos de estos síntomas; tener una segunda fuente de ingresos o, incluso, entrar al mundo del emprendimiento, serían algunas opciones.

@AgendaGodinez

2 Respuestas a “¿Eres quincenadicto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s