Empresas mexicanas que alimentan al mundo

La industria de alimentos industrializados, es la más rentable de nuestros tiempos; al cierre del 2015, generó 5.2 billones de dólares en producción a escala global; dentro de este mercado, México se sitúa en el 8° lugar, a nivel mundial, con 29 mil 426 millones de dólares (mdd) al año, y da empleo a más de 261 mil 500 personas, dentro y fuera del país.

Les presentamos a las empresas que representan a México, en el sector mencionado.

Imagen 1.

Grupo Bimbo: Fundado en 1945, es sin duda la empresa líder en el mercado alimenticio mexicano, con 2 mil 191 millones de pesos (mdp), generados durante 2015, y cuenta con una plantilla de 128 mil 583 empleados; la marca del osito tiene presencia en Latinoamérica, Norteamérica, Asia y África.

La Costeña: Desde 1923, la empresa mexicana dedicada a la elaboración y distribución de enlatados, ha expandido su mercado a Norteamérica, Centroamérica, Asia y Europa, lo que le ha generado 144 mil 400 mdp, con ayuda de sus 29 mil colaboradores.

Imagen 2

Sigma: El líder nacional en embutidos y productos refrigerados; hasta el año anterior, generó 93 mil 568 mdp, números que le han dado fuerza para llegar a Norteamérica, Europa, Centroamérica y Sudamérica. Cuenta con 3 mil empleados.

Gruma: La número uno, en cuanto a productos de maíz se refiere; existente desde 1949, hasta el cierre del año anterior, tuvo un ingreso de 58 mil 279 mdp, obtenidos gracias a sus 18 mil empleados. Sus productos cubren gran parte de Centroamérica.

Imagen 3

Grupo Lala: En 1950 nace el gigante de los productos lácteos, título que le ha dado la oportunidad de obtener 48 mil 183 mdp, cantidad resultante de su cobertura en Centroamérica y Norteamérica. 34 mil empleados son parte de esta gran empresa.

Bachoco: Nació en 1952, con el paso de los años se ha convertido en líder de productos avícolas en el país. Sus ganancias, al 2015, ascienden a 46 mil 229 mdp, con el apoyo de sus 25 mil trabajadores. La empresa tiene presencia en Norteamérica.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s