Las 19 claves para ser profesional, sin tener un título – Parte I

Es muy común relacionar la palabra “profesional”, con tener una carrera o título universitario, pero si lo pensamos detenidamente, esos elementos no tienen gran relación con ser o no profesional en nuestros empleos.

Por ello hoy les presentamos 19 claves para ser profesional, sin morir en el intento.

Imagen 1..

  1. Preséntate: No lo hagan comenzado por el título profesional o cargo que tienen. Hacerlo solo demuestra lo sobrados y egocentristas que son, no confundan la buena autoestima con soberbia.
  2. Preparado: Invertir en su educación es la mejor forma de demostrar el compromiso que tienen con su profesión. Así también ganarán más.
  3. Limpios y bonitos: En una junta de negocios tu imagen, tus palabras y lenguaje corporal, son todo. Aprendan a exponer y no dejen de capacitarse.
  4. ¿Asté o Usted?: Sin importar la edad, si es la primera vez que conocen a alguien lo mejor es referirse de usted; el tiempo y tipo de relación pueden cambiar esto, pero no se adelanten y no se dirijan a otros con apodos. No sean igualados.
  5. Foto pal face: En una fiesta o reunión, eviten las fotos con bebidas en la mano, esas fotos pueden llegar a personas incorrectas. Cambien la configuración de privacidad en sus redes sociales.

Imagen 2.-.-

  1. Enojadito: Si están molestos, exprésenlo, pero hagan los posible por no perjudicar a otros. No todos tenemos la culpa de sus malos ratos.
  2. No te hagas el chistoso: Hacer bromas de mal gusto o chistes negros, sólo hará que todos los vean mal; usen el humor para salir de un momento incomodo o mejorar la situación. No sean los apestados.
  3. Respect: Traten a los demás tal cual quieren ser tratados, recuerden que la amabilidad y cortesía nunca pasarán de moda. Tampoco le jueguen al chavo de barrio.
  4. Escribe bien: La comunicación es mejor cuando se escribe bien, por eso cuiden su ortografía, sin importar con quien estén. Apúntenle: “La mala ortografía es como el mal aliento”.
  5. Responde: No importa si la pregunta es obvia o parece tonta para ustedes, respondan de la mejor forma, alimenten la charla y eviten malos comentarios. No le jueguen al erudito.

pusheen-writing-book-animated-gif

Así terminamos con la primera parte de esta guía para ser más profesionales. Estén pendientes por la segunda parte.

@AgendaGodinez

Una respuesta a “Las 19 claves para ser profesional, sin tener un título – Parte I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s