Empleados felices, empresas felices

Tener un empleo, en el que su vida personal y laboral esté en armonía, seguro es, el sueño dorado de muchos Godínez, un sueño del que muchos no podemos gozar. Por eso, hoy les contamos las razones porque las empresas debe cuidar a sus empleados.

Imagen 1

Hagamos cuentas: De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Económicos (OCDE), México ostenta el puesto del país con más horas laborales per cápita; título del que no deberíamos sentirnos tan orgullosos, y por el cual, nuestros niveles de estrés están por los cielos, como consecuencia de esto aumentan las ausencias por enfermedad.

giphy7

Dolor de cabeza: Por todos lados escuchamos lo bueno que es trabajar en “X” empresa, pero tal parece que esa información, no llegan a escucharla nuestros jefes; y no es que se hagan de oídos necios –algunos sí– el problema es que no entienden o no aplican las estrategias de cultura organizacional correctas. Por eso, no estaría mal que ustedes hagan propuestas, para que ellos entiendan sus necesidades.

Sí vine jefe: Es lo que en ocasiones queremos decir cuando en las juntas somos una silla más; estadísticamente, el 70% de quienes renuncian lo hacen por la falta de reconocimiento, no solo como empleado sino como individuo. Esto se combate cuando los superiores entablan una buena relación laboral, reconocen las ideas y a quienes las pronuncian.

Imagen 3-.

Perro viejo no aprende trucos nuevos: Suena duro, pero es la realidad de las empresas, al momento de querer mejorar o enmendar los errores en sus procesos; por ello, es común que sometan a niveles más altos de presión a sus empleados, para aprender los nuevos procesos. Sería más sencillo si realizaran una consulta para conocer qué piensan los empleados sobre los cambios, y qué proponen ellos, así entonces evitarían largas juntas y disminuirían los errores.

Que lo hagan los Jefes: Uno de los tantos errores que cometen los altos mandos, es no transmitir los valores y filosofía de la empresa a sus empleados; seguramente muchos de nosotros no conocemos a fondo la industria en la que trabajamos. Los empleadores deben crear formas para hacer del conocimiento de toda la empresa esta información, con ello, no solo harán que nos pongamos la camiseta, demostrarán que saben de su negocio y reafirmarán su puesto como líderes.

Estos puntos no son algo relevante, pero son parte esencial para tener una buena cultura organizacional, que, bien aplicada, hará que los horarios y actividades comiencen a tener una relación más equilibrada con la vida personal de cada uno de nosotros, los Godínez, y en recompensa daremos mejores resultados.

¿En su trabajo, hacen alguna de estas cosas?

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s