Un aumento pa’ tu corazoncito

Tener un buen ambiente de trabajo, el valor monetario, sentirnos valorados, y saber que somos parte de algo importante, son elementos que nos hacen tener una plena vida Godínez; pero claro, no todos la tenemos y de esto les vamos a contar.

Imagen 1

¿Por qué renunciamos? Una encuesta realizada en 2014, por OCC, portal de búsqueda de empleos, con presencia en 45 países, demostró que el 78% de los Godínez renunciamos por crecimiento profesional, 72% por un mejor salario y 49% por mejores prestaciones.

Junto con esto, BambooHR, un buscador de empleos de nuestros vecinos del norte, dice que cambiamos de empleo porque buscamos un mejor balance, entre nuestra vida personal y profesional.

Imagen 2

Salario Emocional: Es el afecto que un empleado considere como remuneración por su trabajo; es decir, es lo satisfecho que esté con el ambiente laboral, las compensaciones personales (permisos, descansos, vacaciones, etcétera), que la empresa brinde.

A continuación, les presentamos algunos factores que pueden tomar en cuenta para conocer su salario emocional.

tumblr_n6k0aga55e1s1mjc5o1_500

Distancia del lugar del trabajo: Consideramos la distancia, ya que el tiempo en de traslado –sin contar el tráfico, obvio– tiende a aumentar los niveles de estrés y reduce, en gran medida, el tiempo para la vida personal.

Jornada laboral: El tiempo laboral promedio, en nuestro país, es de ocho horas –sí, sabemos que hay ocasiones en las que hacemos más– mantener una jornada laboral estable y coherente con el salario, es lo ideal, pero si no es así, consideren renunciar.

Te llevas la tarea: Mantener el balance entre la vida personal y laboral, es la idea del salario emocional, pero si tienen que trabajar en los pendientes, en sus días de descanso, desde su casa, es algo que no se pueden permitir.

Beneficios extra: Además de las prestaciones de ley o similares, si la empresa para la que laboran, les da algunos extras, como descuentos en ciertos establecimientos, entradas a algún evento, o días extra de descanso, seguro los hace sentir bien, en su defecto, comiencen a replantearse la idea general de su empleo.

Si nada de lo anterior está bien en su empleo actual, no corran a renunciar, consideren sus necesidades, su salario, e incluso propongan o negocien ciertas cuestiones de estos puntos.

Esperamos que después de leer esto, tengan un mejor panorama sobre la calidad de su empleo, pero si quienes leen son jefes, tomen nota para mejorar y tener empleados más felices y con menos estrés.

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s