¿Ganando como siempre?

Las entrevistas de trabajo son una de las pruebas más rudas por las que, nosotros los Godínez, tenemos que pasar; ya que sin importar la experiencia, siempre han de resultar difíciles. Existen algunos factores que influyen en nuestro éxito en ellas.

Porque nosotros también hemos caído ante este obstáculo, les platicamos de cuatro puntos a considerar, y como dicen por ahí, seguir ganando como siempre.

Imagen 1

Biología: Por más narcisista que parezca, existe evidencia científica de que los rasgos físicos mantienen una estrecha relación con obtener un empleo y destacar en el mismo, acá les dejamos algunos ejemplos:

  • Científicos de la Universidad de Duke estudiaron los registros vocales de casi 800 directores generales en Estados Unidos, y descubrieron que, aquellos con voces más graves, dirigen empresas más grandes y tienen mayores salarios.
  • Un estudio publicado en el Journal of Marketing and Communication, destacaba que los consumidores confían más en los hombres con barba, que en los afeitados.
  • En Harvard se demostró que, el percentil de los más guapos, ganan aproximadamente un 15% más que el percentil de los más feos, ante igualdad de habilidades.
  • Un análisis de la Universidad de Nueva York relacionó peso y salario, al ligar un aumento del 1% en la masa corporal, con un descenso del 0.6% en los ingresos.
  • La Universidad de Queensland, concluyó que las rubias ganan un 7% más que el resto.

Imagen 2

Imagen: Tener y mantener una imagen higiénica, con la vestimenta adecuada y  cuidado personal, puede hacer que ganemos más o menos. Durante 13 años la Universidad de Chicago trabajó con 14 mil personas, concluyendo que, quienes se ocupan de su imagen, ganan 20% más, contra quienes no lo hacen.

Lenguaje no verbal: Durante una charla, los gestos, ademanes, postura y gesticulaciones, juegan un papel importante, ya que el interlocutor es capaz de detectar, en décimas de segundo, los mensajes no verbales, tales como el estado de ánimo y nivel de estrés, entre otros factores. Asegúrense de mantener un perfil bajo, con estos recursos, durante una entrevista.

giphy4

Estado de ánimo: Llegar a una entrevista enojados, nerviosos o temerosos; solo nos restará puntos durante la entrevista, por eso, lo mejor es llegar relajados, con tiempo suficiente, y sin otras presiones. Un empleado o candidato optimista es, y siempre será, la mejor elección para un empleador.

Por favor, recuerden estos puntos antes de ir a una entrevista; no vayan a la guerra sin fusil.

@AgendaGodinez

Una respuesta a “¿Ganando como siempre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s