Coches al tequila

En las últimas décadas, los niveles de contaminación en el mundo, han aumentado a la par del desarrollo tecnológico; los adultos de la generación anterior culpan a los jóvenes, sin tomar en cuenta que fueron ellos quienes heredaron las condiciones actuales del planeta. Pero no estamos para hacer juicios de moral.

Hoy les contamos sobre la alianza que hay entre Ford Motor Company y Casa Cuervo.

Imagen 1

Bioplástico: es un compuesto químico, elaborado por diferentes fuentes vegetales, que, a diferencia del plástico convencional, se desintegra mucho más rápido, y su fabricación causa un menor impacto ambiental.

El motor y el ave: la unión entre estas dos empresas, tiene como objetivo crear bioplásticos a partir de los desechos de agave; material que sería utilizado en el ensamblado de las unidades de la automotriz.

Imagen 2

Buenas noticias: como antes señalamos, con el polímero sustentable, se pretenden crear piezas que harán vehículos más ligeros, con ello, habría una reducción en los consumos de combustible. Por las cualidades técnicas y estéticas, se usaría en interiores; componentes exteriores como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

giphy3

De buenas costumbres: la automotriz ha estado investigando el uso de materiales sustentables en sus vehículos, desde el año 2000; a la fecha la empresa hace uso de diversos elementos de esta clase de los que podemos destacar:

  • Kenaf, una planta tropical, perteneciente a la familia del algodón, para los cabezales en las puertas, del modelo Ford Escape.
  • REPREVE, un tejido hecho de botellas plásticas recicladas, contribuyendo con cinco millones menos de botellas desperdiciadas, el REPREVE es usado en el modelo Ford-F 150.

A todo esto, Debbie Mielewski, Líder Técnico del Departamento de Investigación y Sustentabilidad de Ford, menciona:

“El objetivo de Ford es reducir el impacto ambiental en la industria; actualmente en la compañía estamos desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicos que se desechan, mientras que, potencialmente, reducimos el uso de productos petroquímicos, aligerando así, nuestros vehículos y logrando el ahorro de combustible.”

El uso de estos materiales, harán un gran paro a nuestras quincenas, a la hora de cargar el tanque, y saber que estás manejando un coche tequilero, lo hace aún más satisfactorio.

¿Será esto el comienzo una nueva era automotriz?

@AgendaGodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s