Cosas que solo la universidad te enseña

“La universidad es una de las mejores etapas de la vida”, frase que todos hemos escuchado y que seguramente el Brayan no conoce, como sea, no hablemos de cosas tristes. Estar o haber estado en una escuela de nivel superior, deja más aprendizajes que la formación profesional, y justamente hoy les contamos sobre eso.

Imagen 1.

Sacar tus trapitos al sol: Si son de  los que tuvieron que mudarse para continuar con su educación, claramente entienden esto, lavar la ropa es un arte que las mamás dominan, pero nosotros no, y en esta etapa de la vida aprendemos, porque necesitamos algo, que seguramente no estaba en nuestra lista de deberes.

Convives tolerablemente: En todos lados está esa persona tan “simple” que no entendemos porqué le hablamos, siempre existe un espécimen de esos al que, por alguna extraña razón, tenemos que hablarle, es esa persona que limita su opinión a un “ah órale”; seguro ya se acordaron; aprendemos a convivir con ellos, porque son parte del entorno universitario.

Entiendes el “todo con medida”: No, no lo harán, haremos, ni hicimos en el primer año; porque saber beber con medida y disfrutar de una fiesta es lo que se aprende con los años, seguramente conocerán y serán protagonistas de las mejores borracheras, pero eso de contar lo buenos que son tomando, es como contar lo buenos que son moviendo la cuchara en su café –talento inútil y que solo los hará verse mal, no lo hagan–, ¿ya se acordaron?

Aprendes a leer: Por todos lados se dice que no leemos y por eso estamos como estamos, pero seamos brutalmente honestos, ¿cuántos de los libros que leemos en la universidad son buenos? o ¿por lo menos sirven de algo?, lo peor es que son muy caros. Esto nos recuerda: ¿alguien lee el manual de procedimientos o el de bienvenida?

Imagen 3,

Entre puestos te veas: Más importante que saber lavar la ropa, es conocer puestos de comida, entre tacos, garnachas y algunos otros con temáticas distintas. Encontrar el puesto ideal, que no cause enfermedad alguna, o por lo menos no morir en el intento, es lo que a lo largo de la vida nos hace sobrevivir; y claro, que se ajuste a nuestro presupuesto de estudihambres.

Te conoces: Después de todas esas fiestas, noches de aventura, amigos y no tan amigos, amores y perversiones, tareas y trabajos escolares, aprendemos que no somos tan inteligentes, tan chidos, y ni si quiera somos buenas personas; después de todo solo somos personas. A todos nos pasó, llegó alguien mejor que nosotros, en lo que supuestamente éramos los mejores o, por el contrario, fuimos mejor que algunos otros.

La universidad es, sin duda, una experiencia que solo quienes la viven pueden contar, ¿recuerdan su primer día en la uni?, ¿pensaban ser Godínez?, o peor aún ¿existía el termino Godínez?

@agendagodinez

Una respuesta a “Cosas que solo la universidad te enseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s