Trabaja sin dejar de ser padre o madre

Quienes forman parte del mundo Godínez y tienen familia, en repetidas ocasiones se enfrentan a duras disyuntivas, al momento de encontrar un nuevo empleo o seguir en el que están; y es que, ser el sustento de otros, no es una tarea fácil.

Hoy les dejamos algunos datos para entender sus preocupaciones.

imagen-1

FlexJobs, es un buscador de empleos que ayuda a mejorar y refinar las búsquedas de los postulantes; realizó una encuesta a 1,200 padres de familia, para conocer sus preferencias al momento de buscar un empleo, y estos seis puntos fueron los más importantes.

imagen-2

Flexibilidad. Los compromisos e imprevistos de la vida familiar, son el principal obstáculo para cumplir con las expectativas de algunos empleadores; pero que éste sea empático con la situación y ofrezca alternativas, es lo ideal para el 84% de los encuestados.

Equilibrio. Tener tiempo para pasar con la familia, y mantener las actividades laborales al día, es prioritario para el 80% de quienes cargan con una familia –para todos es importante, pero lo es más para ellos–. Un empleo que les ofrezca el equilibrio deseado, es fundamental.

Salario. Recibir lo justo por su trabajo, esto lo buscamos todos, pero en este caso la manutención de la familia es primero; el 75% considera la retribución monetaria como punto crucial para buscar un empleo. No todos trabajan por amor al arte.

giphy1

Seguro médico. Recalcando la idea de los imprevistos y emergencias, las más comunes son las médicas, así que una vacante con buen seguro, es la más buscada por estos Godínez. El 42% de los encuestados dejan un empleo, para encontrar otro con mejores prestaciones médicas.

Reputación de la empresa. Una empresa estable es lo que el 39% de los jefes o jefas de familia, buscan al momento de comenzar en un nuevo empleo, y es que el futuro es incierto para todos, pero ser el responsable de la manutención de otros, lo hace aún más complicado.

Fondo para el retiro. No es novedad escuchar por todos lados que, a quienes comenzamos a trabajar después de 1997, no nos tocará pensión gubernamental. Por ello, una empresa que tenga esta prestación u ofrezca un servicio similar, es buscada por el 29% de quienes mantienen a una familia.

Sí, tener hijos no es cosa fácil.

@agendagodinez 

Una respuesta a “Trabaja sin dejar de ser padre o madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s