Acepta el NO

La vida está compuesta por buenos y malos momentos, de los últimos, los peores son cuando nos rechazan o nos dicen que NO –no, no les vamos a dar consejos de amor–, hablaremos del rechazo en los negocios y el mundo Godínez.

Acomoden su silla, jálense unas papitas y tomen nota de cómo aceptar el NO.

imagen-1

Respira. Cuando nos rechazan de un empleo que ya creíamos nuestro, o una idea que considerábamos excelente, terminamos en estado depresivo y con el orgullo hecho pedazos; tómense un respiro, cuenten hasta tres y piensen en los posibles errores que les hicieron tener ese mal momento, después, consideren las consecuencias de haber sido aceptados. Seguro encuentran una o varias fallas en ese sueño. Tranquilos, recuerden que todo va a estar bien.

Sé humilde. Más de una vez, después de que nos dicen: “no”, pensamos: ellos se lo pierden, una actitud que puede traerles resultados amargos, al intentar curar nuestro lastimado orgullo, con un poco de ego; una mala combinación, porque de ese modo solo lograrán verse ardidos. Guarden sus comentarios para su casa o revisen el punto anterior, acepten que los rechazaron por no tener las capacidades que se esperaban.

imagen-2

Agradece. Si son de los que se atascan en el punto anterior, lo mejor sería leer éste. Al finalizar la entrevista, presentación o cualquiera que sea la situación en la que estaban, den las gracias, sí, así como lo escucharon; una actitud neutra ante quienes los negaron hará notar su profesionalismo. Recuerden que su mamá se pasó años diciéndoles que debían decir: por favor y gracias.

Sé fuerte. Es complicado mantener el ánimo arriba, después de una respuesta negativa, lo más trillado del mundo, –consejo estándar, diríamos nosotros–. Lo mejor para sobrevivir a esto es recordar que, cada caída es una nueva forma de aprender. Salgan a caminar, tómense un tiempo a solas y piensen en aquella frase de abuelita: Las penas con pan son menos –y sí, por qué no, cómanse un pan–.

never-say-no-to-panda

Aceptemos cuando algo no nos ha salido como lo habíamos planeado, o que a alguien se le ocurrió decirnos que “no”, así es la vida, lo mejor es que lean esto, tantas veces sea necesario.

¿Cómo toman ustedes el rechazo?

@agendagodinez 

Una respuesta a “Acepta el NO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s