Seis habilidades para ser una mejor persona

Por todos lados se dice que el éxito depende de uno, pero en ningún lado nos dicen cómo alcanzarlo o, por lo menos, el camino que debemos seguir; y de esto hay infinidad de libros –¡Que ya no deberíamos leer!–. Hoy les platicamos de seis habilidades que los hará mejores personas y los encaminará al éxito.

imagen-1

Dedícate un tiempo. Las condiciones de trabajo por las que trabajamos, están ligadas totalmente a la cantidad de horas laboradas; una creencia que ha generado distintos estragos en nuestra salud, por lo que debemos darnos un respiro, un tiempo fuera. El objetivo de esto es mantener la salud y aprovechar esos momentos libres para reflexionar sobre lo bien o mal que estamos haciendo las cosas. Salgan a la playa, den la vuelta por algún parque o agárrense a los besos con su pior es nada; no se esperen a que les dé un torzón.

No más prisas. Bien dicen que “la paciencia es una virtud”, virtud que, para nosotros lo Godínez, parece más bien un defecto; sabemos que no es simple, e inclusive, puede resultar molesto esperar a que las cosas salgan bien, pero apresurase y presionarse tampoco acelerará las cosas; lo que nos lleva a un refrán “No por mucho madrugar amanece más temprano”. Si no logran entender este punto, vayan al anterior.

imagen-2

Opina y di lo que sientes. ¿Han escuchado aquello de “el que no habla, ni Dios lo oye”?, no es raro encontrar algunos ejemplares Godínez, que creen que sólo trabajando arduamente llegarán a tener el reconocimiento que su trabajo merece; y es justamente la actitud que nos hace pensar en que, si no hablan, proponen u opinan, nadie los va a tomar en cuenta. Pónganse las pilas si quieren ser reconocidos algún día.

Sé curioso. Internet nos trajo y quitó muchas cosas, entras las más importantes están la capacidad de sorprendernos, que en estos tiempos es menor; pero entre lo bueno, está el acceso a mil y un cosas nuevas, así que seamos curiosos y saquémosle jugo a esta herramienta. No por algo se dice que, uno nunca deja de aprender; conocimientos que de algo van a servirles en su vida laboral.

200w

 Sé amable y justo. Reconocer el esfuerzo de aquellos que trabajan cerca de nosotros, es el primer paso para obtener algo similar, por parte de nuestros superiores. Este punto puede ser algo complicado, si tomamos en cuenta que no todos lo hacen o harán; razón por la cual, muchos estamos empedernidos en no aplaudir el esfuerzo de otros. Un cambio de actitud, hará que tengamos más amigos, e incluso una mejor vista para nuestros superiores y compañeros.

Para de sufrir. Todos tenemos problemas, todos podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío; en esto último está la clave para tener una buena o mala racha; entendemos que existen algunos problemas que no podemos desatender, pero traten de ver el lado positivo de la mala situación, dejen de angustiarse por aquel reporte que era para ayer, háganlo bien y revisen a detalle su trabajo, de ese modo evitarán errores, y será su boleto de salvación contra el regaño de su jefe.

Tal vez estos puntos no sean suficientes para alcanzar el éxito, pero seguro que los pondrán en la senda correcta para alcanzarlo.

@agendagodinez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s